De acuerdo

Herramienta NetSetMan

71 0 2 0 0

Hola a todos, buen día!


A quien no le ha pasado que esta configurando varios equipos de red distintos, ya sean Firewalls, Servidores, Storage, etc., que cuentan con una dirección IP de default para configurarlos inicialmente y tienen que hacer todo el siguiente procedimiento cada vez que quieren realizar un cambio de IP para poder ingresar a cada equipo.


Abrir Panel de control > Redes e Internet > Centro de Redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador y finalmente llegar al punto donde configuramos la dirección IP.


ip


Este día les comparto esta herramienta llamada NetSetMan, la cual nos ayuda a crear perfiles de red y nos permite hacer un cambio de dirección IP de alguno de nuestros adaptadores de red con un solo click.


Esta herramienta nos permite crear hasta 6 perfiles diferentes de adaptadores de red.

net1


Por ejemplo, tengo configurado un perfil con la dirección IP de default de un Firewall, para mi adaptador Ethernet 5.

net2


Validándolo desde símbolo del sistema con un ipconfig, se puede observar que esta aplicada la dirección IP al adaptador.

red1


Y ahora quiero ingresar para configurar un Storage. Para ello, dentro de la herramienta de NetSetMan puedo elegir ese perfil, con la dirección IP por default ya configurada y hacer el cambio con un solo click.


net3


Validando nuevamente desde símbolo del sistema, verificamos que realiza el cambio de dirección IP.

red2


Esta herramienta hace el cambio de la dirección, sin necesidad de hacer todo el procedimiento explicado inicialmente.


Les adjunto el enlace para su descarga: NetSetMan


Espero les sea de utilidad esta pequeña publicación, si es así apóyenme con un like y/o sus comentarios.


Saludos a todos!!! 


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.