HCIP

26 0 0 0

Introducción al Concepto Intrusiones en la Red

Status Quo de las Amenazas a la Red

 

·        Hoy en día, la mayoría de las amenazas a las redes tales como lo son los virus no simplemente tienen como objetivo atacar los sistemas de cómputo. En su lugar, tales amenazas son manipuladas por hackers para obtener ganancias personales. Por consiguiente, las amenazas tradicionales a las redes tales como los virus están en constante cambio, orientadas a obtener distintos beneficios.

 

·        Ante la prevalencia de las amenazas de seguridad, el malware tiene presencia como una de las mayores, esto incluye virus, gusanos, botnets, Rootkit, Troyanos, programas con compuertas traseras, programas que se especializan en explotar las vulnerabilidades del sistema programas maliciosos. Sobre esto, el impacto del greyware como el spyware y los adware están incrementando. Las amenazas a la seguridad relacionadas con crímenes han sido críticas para la seguridad de la red.

 

·        Al día, lo que los usuarios están encarando no solo son ataques que involucran virus sino la combinación de amenazas a la red, tales como virus, ataques, caballos de Troya, botnets y spywares. Por consiguiente, los antivirus y tecnologías antivirus básicos no pueden desempeñar una efectiva labor como se espera que sea.

 

§  Hackers y empleados maliciosos toman ventaja de las vulnerabilidades del software y el hardware para realizar intrusiones en los servidores, comprometiendo seriamente la seguridad de servicios clave dentro de la empresa

§  Los ataques DDoS que están orientados a obtener beneficios económicos atentan de manera continua las operaciones normales de las empresas y el impacto de estos ataques aún se incrementa.

§  Con la expansión de los servicios ofrecidos por las empresas, más y más servicios y aplicaciones dependen completamente de los sistemas de TI. Severas amenazas ocurren durante la ejecución de estos servicios.

§  El abuso de aplicaciones P2P e IM afectan seriamente el ancho de banda de la empresa y la eficiencia de sus operaciones

 

 

¿Qué es Una Intrusión?

·        Intrusión: las intrusiones son intentos no autorizados para acceder a los recursos de los sistemas de información, la manipulación de los sistemas de datos y paralizar los sistemas. El propósito de estas intrusiones es comprometer la integridad, confidencialidad, disponibilidad y la controlabilidad de los sistemas.

·        La manipulación de una página WEB es común a lo largo de todo internet. Los motivos son varios. Algunos son mera curiosidad, algunos otros con intenciones maliciosas, y algunos otros con la finalidad de obtener beneficios.

·        Si un protocolo de encripción se utiliza para la transmisión de paquetes, las herramientas de espionaje puede obtener en texto plano el contenido de la información a través de ARP spoofing u otros métodos y obtener información sensible como nombres de usuario y contraseñas.

 

·        Los comportamientos típicos de intrusión son:

§  Manipulación de páginas WEB

§  Craquear las contraseñas de los sistemas

§  Copiar y ver datos sensibles

§  Obtener usuarios y contraseñas usando herramientas de espionaje

§  Acceder a un servidor de manera no autorizada

§  La obtención de paquetes “en crudo” mediante hardware especial.

§  La implantación de troyanos en los hosts


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión