De acuerdo

HCIP-CTSS: ¿La seguridad de terminales es igual a la seguridad de la intranet?

119 0 0 0 0

¿Es la seguridad de la Intranet igual a Seguridad de las terminales?

seguridad de las terminales


Figura 1. Ejemplo de división del dominio de seguridad.


El informe estadístico de IDC y la encuesta sobre seguridad y delincuencia informática de CSI/FBI muestran que más del 60% de los eventos de seguridad tienen su origen en las intranets. En primer lugar, hay que dejar claro estos temas: "¿Qué son la división del dominio de seguridad y la integración de las fronteras?", "¿Qué es la seguridad de la intranet?", "¿Qué es la seguridad del terminal?" y "¿Si la seguridad de la intranet equivale a la seguridad del terminal o no?".


La división del dominio de seguridad se refiere a la división de una intranet en varios dominios lógicos mediante una granularidad adecuada basada en el tipo de servicio y los requisitos de seguridad. La integración en la frontera se refiere a la integración de todas las interfaces interconectadas en una intranet empresarial para la protección y la supervisión unificadas, lo que reduce los riesgos de seguridad causados por la comunicación entre la intranet y la extranet o Internet.


Normalmente, una intranet empresarial se divide en cuatro dominios de seguridad: dominio de usuario, dominio de red, dominio de servicio y dominio de negocio. El dominio de usuario incorpora terminales de usuario de diversos tipos. Estos terminales tienen un gran número, una amplia distribución y una gran movilidad. Por lo tanto, los problemas de seguridad en el dominio de usuario son los más importantes en comparación con los otros tres dominios. En este sentido, la seguridad del dominio del usuario equivale a la seguridad de los terminales, que es el objetivo de este material de formación.


El domino de la red es la plataforma que soporta el tráfico de servicios. En los casos normales, los servicios se dividen lógicamente utilizando la tecnología MPLS VPN basada en los requisitos de la empresa para asegurar la red portadora. El dominio de servicio proporciona servicios de seguridad para la intranet. Este dominio comprende normalmente el servidor antivirus, el servidor de gestión de parches y el servidor de seguridad de terminales. El dominio de negocio incorpora los servidores de negocio que transportan los activos de información clave de una empresa. Por lo tanto, la seguridad del dominio empresarial merece la mayor atención.

 

A partir de la aclaración de la "división del dominio de seguridad y la integración de las fronteras", podemos definir mejor la seguridad de la intranet. La seguridad de la intranet se refiere a la utilización de una solución integral para asegurar los cuatro dominios de seguridad, a saber, el dominio del usuario, el dominio de la red, el dominio del servicio y el dominio del negocio. La seguridad de los terminales se refiere al conjunto de productos, soluciones y servicios que se forman a la luz de una sólida defensa.


Hasta ahora, hemos definido la seguridad de la intranet y la seguridad de los terminales. La seguridad de los terminales es una parte de la seguridad de la intranet. Debido a los carateristicas de los terminales, éstos se convierten en la zona más vulnerable y en el origen de las amenazas a la seguridad.


Saludos.


FIN.



También te puede interesar:

Conoce como operar y mantener la solución NIP6000 de Huawei

Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei

Una introducción a las zonas de seguridad en un firewall de Huawei


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


La publicación está sincronizada con: Material de estudio: HCIP-CTSS

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.