De acuerdo

HCIA Routing and Switching Proceso del Establecimiento de una Sesión PPPoE

Última respuesta my. 12, 2021 19:29:07 203 1 1 0 0

Hola a todos.


Seguimos con el Tema PPPoE. Ahora, en esta publicación, aprenderemos cómo establecer una sesión.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da Click  Aquí



79 (29)

 

PROCESO DEL ESTABLECIMIENTO DE UNA SESIÓN PPPoE

 

Proceso del Establecimiento de una Sesión en PPPoE

 

La imagen representa el inicio del proceso mediante el envío del paquete PADI, del tipo BRODCAST.

                                             

1

 

En la etapa de descubrimiento, cuando un cliente (RTA) accede a un servidor usando PPPoE, se requiere que el cliente identifique la dirección MAC Ethernet del servidor y establezca una ID de sesión PPPoE.

 

Cuando se completa la etapa de descubrimiento, ambos pares conocen el Id. De sesión PPPoE y la dirección Ethernet del par. El Id. De sesión PPPoE y la dirección Ethernet del mismo nivel definen la sesión PPPoE única. El cliente transmitirá un paquete PPPoE Active Discovery Initiation (PADI).

 

Este paquete contiene la información de servicio requerida por el cliente. Después de recibir este paquete PADI, todos los servidores en el rango comparan los servicios solicitados con los servicios que pueden proporcionar.

 

En el paquete PADI, Destination_address es una dirección de transmisión, el campo Code se establece en 0x09 y el campo Session_ID se establece en 0x0000.

 

Una vez se envía el paquete PADI, se reciben las “ofertas” por parte de los servidores disponibles que poder y tienen la capacidad de ofrecer el servicio solicitado.

 

Los servidores que pueden proporcionar los servicios solicitados envían paquetes PPPoE Active Discovery Offer (PADO). El cliente (RTA) puede recibir más de un paquete PADO de los servidores. La dirección de destino es la dirección unicast del cliente que envió el paquete PADI. El campo Código se establece en 0x07 y el campo Session_ID debe establecerse en 0x0000.


La imagen representa la secuencia de los paquetes que hasta el momento se están intercambiando.

2

 

·        Un cliente responde para elegir el servidor con base en el el nombre y los servicios que este servidor provee.

3

En la imagen se observa como viaja el paquete PADR, llevando la respuesta del cliente.

 

 

Dado que el paquete PADI se transmite, el cliente puede recibir más de un paquete PADO. Examina todos los paquetes PADO recibidos y elige uno basado en el AC-Name (que significa el nombre del concentrador de acceso, y generalmente se refiere a un valor que distingue unívocamente a un servidor de otro), o los servicios ofrecidos por el paquete PADO. El cliente examina los paquetes PADO para elegir un servidor y envía un paquete PPPoE Active Discovery Request (PADR) al servidor elegido. La dirección de destino se establece en la dirección de unidifusión del servidor de acceso que envió el paquete PADO seleccionado. El campo de código se establece en 0x19 y el campo de ID de sesión se establece en 0x0000.

 

 

·        El servidor que ha sido seleccionado por el cliente genera una sesión PPPoE única para preparar la negociación de la sesión PPP. Esto se ejemplifica gráficamente en la imagen, donde el servidor está devolviendo el paquete  PADS.

4

 

Al recibir un paquete PADR, el servidor de acceso se prepara para comenzar una sesión PPPoE. Genera un ID de sesión único para la sesión PPPoE y responde al cliente con un paquete de confirmación de sesión de descubrimiento activo (PADS) PPPoE. El campo de dirección de destino es la dirección Ethernet unicast del cliente que envía el paquete PADR. El campo de código se establece en 0x65 y el ID de sesión debe establecerse en el valor creado para esta sesión PPPoE. 


El servidor genera un identificador de sesión único para identificar la sesión PPPoE con el cliente y envía este identificador de sesión al cliente con el paquete PADS. Si no ocurren errores, tanto el servidor como el cliente ingresan a la etapa de Sesión PPPoE.

 

 

El siguiente es un resumen sobre el Proceso del Establecimiento de la Sesión:

 

5

 

Una vez que comienza la sesión PPPoE, los datos PPP se envían como en cualquier otro encapsulado PPP. Todos los paquetes Ethernet son unidifusión. El campo ETHER_TYPE se establece en 0x8864. El código PPPoE debe establecerse en 0x00. El SESSION_ID no debe cambiar para esa sesión PPPoE y debe ser el valor asignado en la etapa de descubrimiento. La carga útil PPPoE contiene una trama PPP. La trama comienza con el ID de protocolo PPP.




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).








Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Paquetes dentro del Protocolo PPPoE


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Configuración de Una Sesión PPPoE y Parámetros Auxiliares



 


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei

La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

user_3915171
Publicado 2021-5-12 19:29:07
gracias
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.