De acuerdo

HCIA Routing and Switching Proceso del Establecimiento de un Enlace PPP

232 0 0 0 0

Estimados todos. Gracias por seguir el curso y continuar en sintonía.


Seguiremos tratando el tema del protocolo punto a punto. Ahora cooceremos como  se establece un enlace bajo este protocolo.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da click Aquí.



69 (19)

 

PROCESO DEL ESTABLECIMIENTO DE UN ENLACE PPP

 

Secuencia de Establecimiento del Enlace PPP

 

Analiza el diagrama presente y después interprétalo de acuerdo con la información subsecuente.

 

                                             

1

 

1.   La iniciación y la terminación del enlace PPP empieza y termina con la misma fase: Dead. Cuando dos dispositivos identifican que el enlace físico entre ellos está activo (por ejemplo, que se identifiquen señales activas a nivel de transporte), PPP va a realizar una transición de fases, desde la fase Dead hacia la fase Established.

 

2.   En la fase Established, los dos dispositivos forman una negociación LCP para negociar el modo de trabajo ya sea para un solo enlace (SP /Single Point) o enlace múltiple (MP/Multi Point), la unidad máxima de recepción (MRU/ Maximum Receive Unit), modo de autenticación, etcétera.

 

3.   Si se define algún modo de autenticación, entonces se iniciará la fase opcional de Autenticación. Ya se mencionó que PPP proporciona dos métodos de autenticación: PAP y CHAP.

 

En el caso de CHAP, están disponibles dos métodos de autenticación: CHAP unidireccional y CHAP bidireccional.

Ø En la autenticación unidireccional de CHAP, uno de los dispositivos dentro del enlace funciona como dispositivo autenticador, y el dispositivo en la otra punta funciona como dispositivo autenticado.

 

Ø En la autenticación CHAP bidireccional, cada dispositivo funciona tanto como autenticador como autenticado device. En la práctica, sin embargo, solo se utiliza el método unidireccional. Una vez se autentica de manera correcta el o los dispositivos, se da paso a la siguiente fase: Network.

 

4.   En la fase Network, se ejecuta la negociación de NCP para seleccionar y configurar el protocolo de red y para negociar los parámetros de la capa de red cada NCP puede estar en el estado OPENED o CLOSED en cualquier momento. Después de que algún NCP entre en el estado OPENED, los datos de la capa de red se pueden transmitir sobre el enlace.

 

5.   PPP puede terminar el enlace en cualquier momento. Así entonces se entra en la Fase de Terminación. Un enlace puede terminarse de manera manual con la intervención del administrador, o terminarse de manera automática debido a la pérdida de la señal de transporte, debido a una falla de autenticación, o por algunas otras causas.





Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Aplicación y Componentes del Protocolo PPP


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Descripción de una Trama  PPP 




#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei

La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.