De acuerdo

HCIA Routing and Switching Proceso de Negociación de LCP

186 0 0 0 0

Bienvenidos todos.


Seguimos hablando respecto a LCP, ahora conoceremos el proceso de negociacion de en este protocolo.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da click Aquí.




72 (22)

 

PROCESO DE NEGOCIACION DE LCP

 

Negociación de los Parámetros de LCP.

 

·        Las negociaciones exitosas del protocolo PPP resultan en consecuencia a tener como respuesta el paquete configure-Ack derivado del envío del paquete configure-request.

                                             

1

La imagen simboliza el intercambio de los mencionados paquetes.

 

La secuencia de eventos que conducen al establecimiento de PPP entre dos pares se inicia mediante el envío de un paquete Configure-Request al dispositivo de peering. Al recibir este paquete, el receptor debe evaluar las opciones de configuración para determinar el formato del paquete con el que responder. En el caso de que todas las opciones de configuración recibidas sean aceptables y reconocidas, el receptor responderá con un paquete Configure-Ack.

 

 

Siguiendo la transmisión inicial de la petición de configuración como parte de la negociación PPP, también es posible que se devuelva un Configure-Nak, en particular donde todas las opciones de configuración son reconocidas, pero algunos valores no son aceptados. En la recepción del paquete Configure-Nak se genera y envía una nueva solicitud de configuración, sin embargo, las opciones de configuración

generalmente pueden ser modificadas a las especificaciones en el paquete Configure-Nak recibido. Se pueden especificar múltiples instancias de una opción de configuración por el paquete Configure-Nak para el cual se espera que el otro equipo seleccione un único valor para incluir en el siguiente paquete Configure-Request.

 

·        Los paquetes configure-Nak son generados cuando enviados son reconocidos pero no se aceptan todos.

2

Esta imagen representa lo dicho en la oración del encabezado.

 

 

Para una negociación PPP LCP en la que una o varias opciones de configuración recibidas en una petición de configuración no son reconocidas o consideradas no aceptables para la negociación, se transmite un paquete de configurre-reject.

La recepción de un Configure-Reject válido indica que cuando se envía una nueva petición Configure-Request, y cualquier opción de configuración que se lleve junto con el paquete Configure-Reject debe ser eliminada de las opciones de configuración que se enviarán como parte del siguiente paquete Configure-Request.

·        Los paquetes configure-reject son generados donde no todos los parámetros son reconocidos por el par/vecino.

3




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Parámetros y Paquetes Utilizados en la Negociacion de LCP


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Configuración Básica de PPP  



 


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.