De acuerdo

HCIA Routing and Switching Principios del Protocolo FTP

177 0 0 0 0

Hola a todos. Bienvenidos a esta publicación.

Ya que con publicación anterior cerramos el tema de DHCP, ahora se hablará de los fundamentos del protocolo FTP

Recuerda si deseas iniciar el curso desde el principio da click Aquí



48

 

PRINCIPIOS DEL PROTOCOLO FTP

Aplicación de FTP en la red Empresarial

 

·        FTP provee un medio efectivo para respaldar y recuperar archivos importantes.

 

La implementación de un servidor FTP dentro de la red empresarial permite que se respalden y se recuperen archivos importantes para el sistema y los usuarios, dichos archivos pueden usarse para el mantenimiento diario de la operación.

 

Por ejemplo, podemos ocupar un servidor FTP para respaldar la configuración de un ruteador o cargar una imagen de VRP en la memoria de este.

 

 

De la imagen se observa la interacción cliente/servidor

 

                                             

1

 

 

Proceso de Transferencia de Archivos a Través de FTP

·        FTP yace en dos conexiones TCP para la transferencia de archivos

 

La primera conexión de las dos mencionadas es la conexión TCP para control la cual se configura entre el cliente FTP y el servidor FTP. El servidor habilita el puerto común 21 y después espera por una solicitud de conexión desde el cliente. Entonces, el cliente envía una petición al servidor para configurar una conexión. Una conexión de control siempre espera comunicarse entre el cliente y el servidor, transmite comandos relacionados desde el cliente al servidor, y así mismo responde desde el servidor hacia el cliente.

 

El servidor usa el puerto TCP 20 para las conexiones de datos. Generalmente, el servidor puede tanto abrir como cerrar conexiones de manera activa. Para archivos enviados desde al cliente al servidor en forma de secuencias, sin embargo, solo el cliente puede cerrar la conexión de datos.

 

FTP transfiere cada archivo en secuencias, usando el indicador End of File (EOF) para identificar el fin de un archivo. Entonces por consiguiente se necesita una nueva conexión para cada archivo o directorio a transferir. Cuando el archivo está siendo transferido entre el cliente y el servidor, es indicativo de que se ha configurado una conexión de datos.

 

La imagen muestra el proceso de la transferencia de archivo s a través de FTP

2

 

 

Conceptos Básicos FTP

·        Los modos de transmisión definen el formato de los datos antes de que sean transportados entre el emisor y el receptor.

 

En la imagen, los dos tipos de formatos de transferencia de archivos.

3

 

 

Los formatos mencionados, y ya vistos en la imagen son ASCII y binary.

 

ASCII se usa para texto, en el cual los datos se conviertes desde la representación de caracteres que envía el emisor a “8-bit ASCII” antes de la transmisión. En palabras simples, los caracteres ASCII se usan para separar el regreso del transporte de las líneas principales.

 

Binary o modo binario, el emisor envía cada archivo byte por byte. Este modo se usa con frecuencia para transferir archivos de imagen y archivos de programa los cuales los caracteres se transfieren sin convertirse a ningún formato.




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en ♥.






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Configuración de un Pool de Direcciones Para DHCP


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Estableciendo el Servicio FTP 




#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.