De acuerdo

HCIA Routing and Switching Principio de Trabajo de SR Sobre el Plano de Datos

Última respuesta ag. 05, 2021 15:38:35 79 1 3 0 0

t_0003.gif    ¡Hola a Todos!    t_0003.gif

Muchas gracias por haberme acompañado a lo largo de este curso, espero que hayan visitado puntualmente las 126 publicaciones anteriores. Una vez finalices el haber estudiado este tópico, habrás terminado el curso.


Espero que esta información te ayude a comprender mejor el mundo de las redes, y sobretodo que te permita un mejor entendimiento para que aprubes tu examen de certificación.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio da click Aquí


Nos despedimos entonces de este curso con el último tópico:




 

127 (77)

 

Principio de Trabajo de SR Sobre el Plano de Datos.

 

Principio de Trabajo de SR (IS-IS SR-BE)

 

                                             

1

·        La operación del tipo de etiqueta de SR es la misma que en MPLS, incluyendo “label stack push”, “label stack swap” y “label popping” (Pop).

 

Vamos a tomar como ejemplo el túnel SR-BE en el PE1 hacia PE2

 

1. PE1 en el nodo de entrada: después de recibir un paquete de servicio, encapsula el

etiqueta de salida asignada por el siguiente salto P de acuerdo con la dirección de destino, la tabla de reenvío de etiquetas y el algoritmo de distribución de tráfico ECMP, y luego reenvía el paquete a través de la interfaz correspondiente según el prefijo de destino y la tabla de reenvío de etiquetas y SID.

 

Ejemplo:

Empuje 210 a P1

Empuje 310 a P2

 

 

2

 

2. Nodo de tránsito: según la etiqueta exterior y la tabla de reenvío de etiquetas, el

La etiqueta saliente del SR se asigna al siguiente salto y la etiqueta saliente se reenvía a través de la interfaz correspondiente.

 

Ejemplo:

Intercambiar 210 a 410 en P1

Cambiar 310 a 510 en P2

 

3

 

1.   Nodo de salida PE2: si la etiqueta exterior es ella misma, la etiqueta exterior se abre y el paquete de servicio se reenvía a la CE de acuerdo con la dirección IP externa.

 

Ejemplo:

Pop 610 de P3

Pop 610 de P4

 

 

Principio de Trabajo de SR (SR-TE Camino Estricto Explícito)

 

·        El nodo SR realiza una operación de etiqueta en el paquete de acuerdo con la pila de etiquetas correspondiente al túnel SR-TE en el encabezado del paquete. Busca el interfaz de salida salto a salto basada en la etiqueta superior de la pila para dar instrucciones a los datos paquetes que se reenviarán a la dirección de destino del túnel.

 

4

Nota en la imagen:

1.   Todos los nodos utilizan el mismo SRGB (1000, 1999)

2.   El valor del costo para todos los enlaces es 1.

 

Vamos a tomar el ejemplo del túnel SR-TE de PE1 hacia PE2

 

1. PE1 en el nodo de entrada: después de recibir el paquete de servicio, encapsula el

pila de etiquetas correspondiente al túnel SR-TE según el túnel SR-TE determinado por la política de enrutamiento o la política de túnel configurada en el servicio. Si esto es determinado que la etiqueta superior de la pila correspondiente 501 es un SID adyacente, la etiqueta superior de la pila 501 se abre, y la parte restante [103, 304, 406] de la pila de etiquetas se encapsula en el paquete de servicio y se reenvía desde la interfaz correspondiente PE1-> P1 según la etiqueta superior y la etiqueta

tabla de reenvío.

  

5

 

3.   Nodo de tránsito: si la etiqueta de la parte superior de la pila es el SID adyacente, la etiqueta de la parte superior de la pila es se muestra, y la etiqueta superior de la pila y la tabla de reenvío de etiquetas se reenvían a través de la interfaz correspondiente.

 

Toma P1 como ejemplo: si se determina que la etiqueta de la parte superior de la pila 103 es una SID, la etiqueta de la parte superior de la pila 103 se abre y la etiqueta de la parte superior de la pila 103 se reenvía de acuerdo con la etiqueta superior 103 y la tabla de reenvío de etiquetas del interfaz correspondiente P1-> P3.

 

 

6

·        Dentro de la imagen, sobre la tabla, la descripción menciona: “la siguiente tabla muestra las entradas en cada nodo en el túnel SR-TE desde PE1 hacia PE2

 

3. Nodo de salida PE2: reenvía los paquetes de servicio al CE de acuerdo con el

dirección IP externa de los paquetes de servicio.

Principio de Trabajo de SR (SR-TE Camino Estricto Explícito Loose)

 

El SR realiza una operación de etiqueta en el paquete de acuerdo con la pila de etiquetas correspondiente al túnel SR-TE en el encabezado del paquete. Busca el

interfaz de salida salto a salto basada en la etiqueta superior de la pila para dar instrucciones a los datos de los paquetes que se reenviarán a la dirección de destino del túnel.

 

Vamos a tomar el camino explícito del túnel loose SR-TE de PE1 hacia PE2

 

1. PE1 en el nodo de entrada: después de recibir el paquete de servicio, encapsula el

pila de etiquetas [1004, 403, 306] correspondiente al Túnel SR-TE según el Túnel SR-TE determinado por la política de enrutamiento o la política de túnel configurada en el servicio. Encapsulando la etiqueta de salida SR 1004 asignada por el siguiente salto del nodo P de acuerdo con la etiqueta exterior y la tabla de reenvío de etiquetas, y reenvío de la etiqueta de salida SR 1004 de acuerdo con la tabla de reenvío de etiquetas.

 

 

7

 

1.   Nodo de tránsito P2: de acuerdo con la etiqueta exterior 1004 y la tabla de reenvío de etiquetas, la etiqueta exterior se cambia a la etiqueta saliente 1004 asignada al siguiente salto, y se reenvía a través de la interfaz correspondiente P2-> P4.

 

8

 

2.   Nodo de tránsito P4: la etiqueta exterior 1004 es ella misma y la etiqueta exterior

1004 aparece. Determinando que la siguiente etiqueta de capa 403 es el SID adyacente,

haciendo estallar la etiqueta 403, y reenviando la tabla de reenvío de etiquetas desde la interfaz correspondiente P4-> P3 de acuerdo con la tabla de reenvío de etiquetas.

 

9

 

3.   Nodo de tránsito P3: al juzgar que la etiqueta exterior 306 es la etiqueta de adyacencia, aparece la etiqueta exterior 306, y reenvía la etiqueta exterior 306 desde la correspondiente interfaz P3-> PE2 de acuerdo con la tabla de reenvío de etiquetas.

 

9

 

5. Nodo de salida PE2: reenvía los paquetes de servicio al CE de acuerdo con el

Dirección IP de los paquetes de servicio.





Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Principio de Trabajo de SR Sobre el Plano de Datos




PRÓXIMO CURSO

HCIA DATACOM

<ENLACE DISPONIBLE A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO >



#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • convención:

hvmartin
Publicado 2021-8-5 15:38:35
Gracias por la informacion voy a iniciar el curso desde el principio
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.