De acuerdo

HCIA Routing and Switching Negociación de una Dirección IP en PPP (IPCP)

258 0 1 0 0

Hola a todos.


Bienvenidos.

Ya que sabememoc como configurar una interfaz con el protocolo Punto a Punto, conoceremos el proceso de negociación de una dirección IP, a través de IPCP.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da click Aquí.




74 (24)

 

NEGOCIACIÓN DE UNA DIRECCIÓN IP EN PPP (IPCP)

 

Negociación de los Parámetros de LCP.

·        El Protocolo de Control IP (IPCP, por sus siglas en inglés) el protocolo usado por NCP para configurar y establecer una dirección IP.

En la imagen se muestra este procedimiento, del cual se ahondará a continuación:

                                             

1

 

El protocolo de Control IP (IPCP) es responsable de configurar, habilitar y deshabilitar los módulos del protocolo IP en ambos extremos del enlace punto a punto.

 

IPCP utiliza el mismo mecanismo de intercambio de paquetes que el Link Control Protocol (LCP). Los paquetes IPCP no pueden ser intercambiados hasta que PPP haya alcanzado la fase de red. Se espera que los paquetes IPCP recibidos antes de alcanzar esta fase sean descartados silenciosamente.

 

La opción de configuración de negociación de direcciones proporciona una forma de negociar la dirección IP que se utilizará en el extremo local del enlace, para lo cual un método definido estáticamente permite al remitente de la petición Configure-Request indicar qué dirección IP se desea.

 

Tras la configuración de la dirección IP se envía un mensaje Configure-Request que contiene la dirección IP solicitada para ser utilizada, seguido de un Configure-Ack desde el dispositivo peering para afirmar que la dirección IP es aceptada.

 

 

NCP: Negociación de Dinámica de la Dirección.

 

Un dispositivo local que opera como un cliente y que necesita que se le asigne una dirección IP en el rango del dispositivo remoto (servidor) debe hacer una solicitud de una dirección válida mediante la aplicación de la dirección IP de negociación PPP en la interfaz física con la que el cliente se encuentra con el servidor. A través de este método, un cliente puede recuperar una dirección válida.

 

Esto es aplicable en escenarios tales como cuando un cliente accede a Internet a través de una red de proveedor de servidor de Internet (ISP), y a través del cual puede obtener una dirección IP del ISP. Se propone una dirección al cliente al recibir una petición configure para la que no se ha definido ninguna dirección IP.

 

El servidor PPP (RTB) responderá con un Configure-Nak que contiene los parámetros de dirección IP sugeridos para RTA. Un mensaje de seguimiento de solicitud de configuración con un cambio en la dirección IP permite al IPCP (NCP) establecer con éxito los protocolos de la capa de red.

 

La imagen muestra el proceso de negociación de la dirección IP llevado a cabo de manera dinámica.

2




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Configuración Básica de PPP


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Autenticación en PPP



 


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.