De acuerdo

HCIA Routing and Switching Introducción a las Rutas Estáticas

190 0 1 0 1

Hola. Bienvenidos.

Ahora, empezaremos viendo algunos meramente de ruteo, empezaremos con esta publicación, que es una breve introducción a las rutas Estáticas.

Si deseas iniciar el curso desde el principio da click Aquí



 

40

 

INTRODUCCIÓN A LAS RUTAS ESTÁTICAS

Aplicación de la Ruta Estática

 

·        Las rutas estáticas definen un medio que puede ser un camino más para alcanzar otras redes.

 

El ejemplo en la imagen, una pequeña red cuyo tráfico a internet viaja a través de una ruta estática:

                                             

1

 

 

Una ruta estática es una ruta especial que el administrado de red configura de manera manual. La desventaja de la ruta estática es que no se pueden adaptar a los cambios en la red de manera automática, entonces, esto es que, ante nuevos cambios, se necesita nueva configuración.

 

Las rutas estáticas son ligeras para las redes que tienen estructuras simples. No se recomiendan para grandes redes con estructuras complejas. Las rutas estáticas hacen, sin embargo, que se reduzca el consumo del ancho de banda y el uso de la CPUA del equipo, lo que sí ocurre cuando se implementan otros protocolos.

 

 

Comportamiento de la Ruta Estática

·        El reenvío de paquetes por medio cuya interfaz es serial requiere que se defina la interfaz de salida

 

En la imagen se ejemplifica lo anterior y posteriormente se va a analizar y profundizar en lo mencionado:

2

 

 

Las rutas estáticas se pueden aplicar tanto a redes que usan interfaces ethernet como a redes que usan interfaces seriales con base en el medio de transmisión, sin embargo en cada situación, las condiciones para aplicar la ruta estática varían con respecto a si se debe definir la interfaz o el siguiente salto como la salida hacia la siguiente red.

 

El medio a través del serial representa una forma de conexión Punto a Punto (P2P), por la cual, se debe de especificar la interfaz de salida. Para una interfaz P2P, la dirección del siguiente salto se especifica después de que se especifica la interfaz de salida, esto es, la dirección de la interfaz remota (es decir, la interfaz del dispositivo vecino) que se conecta a este dispositivo, es la dirección del siguiente salto.

 

Ejemplo: el protocolo que se usa para encapsular sobre el medio serial es el protocolo punto a punto (PPP) la dirección IP remota se obtiene siguiendo la negociación, del PPP, posteriormente es necesario especificar solo la interfaz de salida

 

Lo que observamos en la imagen también ejemplifica una forma de conexión punto a punto pero sobre una interfaz ethernet, sin embargo, Ethernet representa de manera natural una forma de tecnología broadcast, y por consecuencia, los principios de la tecnología punto a punto no aplican pues bien, vayamos a ver qué sucede entonces

 

 

Comportamiento de la Ruta Estática

·        El reenvío de los paquetes sobre redes broadcast tales como Ethernet, requiere que se defina el siguiente salto.

 

En el caso de que se use una interfaz broadcast como lo son las interfaces Ethernet, el siguiente salto debe definirse. Cuando se define una interfaz Ethernet como siguiente salto, pudiera existir múltiples direcciones como siguiente salto y esto acarrea naturalmente que el sistema no sea capaz de decidir cual es el siguiente salto que debe usarse. Al determinar el siguiente salto, el ruteador es capaz de identificar la conexión local sobre la cual debe recibirse el paquete.

Un ejemplo de rutas estáticas aplicadas sobre un medio Ethernet:

3

 

 

El ejemplo de la imagen dicta que, los paquetes que intentan llegar al destino 192.168.2.0/24 deberán reenviarse al siguiente salto que tiene como dirección 10.0.123.2 para que la entrega de estos sea asegurada. Alternativamente, para alcanzar el destino 192.168.3.0 requiere que se definir la dirección 10.0.123.3 como siguiente salto.






Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando click en ♥.






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Conocimiento Básico de la Tabla de Rutero IP


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Configuración de la Ruta Estática, Variantes y Parámetros




La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.