De acuerdo

HCIA Routing and Switching Estableciendo el Servicio FTP

207 0 0 0 0

Hola a todos.

Elnprimer segmento General de Rt and Sw está por terminar. Esta publicación continúa con el tema del protocolo FTP

Recuerda si deseas iniciar el curso desde el principio da click Aquí



49

 

ESTABLECIENDO EL SERVICIO FTP

Procedimiento del servicio FTP

 

·        El servicio FTP debe habilitarse y se debe especificar un directorio por defecto para los archivos que se van a cargar o descargar

 

En la imagen se muestra como se habilita el servicio de FTP y cómo se especifica el directorio para el manejo de archivos.

 

 

                                             

1

 

Así como DHCP, los ruteadores de la serie AR2200 y los switches de la serie S5700 tienen la capacidad para que se les habilite un servidor FTP. El comando a usar para habilitar el servidor es ftp server enable. Después de que habilita la función de servidor, los usuarios pueden administrar archivos a través de FTP.

 

El comando set default ftp-directory configura el directorio que usará el servidor para la administración y manejo de archivos. Si no se especifica un directorio, el usuario no podrá acceder al ruteador, y un mensaje aparecerá indicando que no se cuenta con los permisos para acceder al directorio.

 

 

Estableciendo un Usuario de Servicio para FTP

·        Se pueden implementar cuentas para identificar usuarios y así como aplicar permisos específicos parta cada usuario de manera individual.

 

Se puede garantizar el acceso al servicio de FTP al asignar usuarios individuales para el acceso. se usa AAA para configurar la autenticación local y la autorización. Una vez que se ingresa a la vista de configuración de AAA, el usuario local se puede crear, definiendo una cuenta de usuario con su respectivo password. La cuenta es capaz de asociarse con una variedad de servicios, los cuales se especifican usando el comando service-type, para permitir a FTO el tipo de servicio a ser soportado por AAA.

 

Si el directorio de FTP del usuario varia del directorio por defecto, se utiliza el comando ftp-directory para especificar el directorio para el usuario.

 

Si el número de conexiones activas estará limitado, se usa el comando access-limit.  Con este comando se restringe el acceso entre 1 y hasta 800, o incluso ilimitado, si no se especifica un límite.

 

La configuración para el tiempo de espera ayuda a prevenir accesos no autorizados en el evento dado de que una ventana de sesión se mantenga en espera por alguno usuario. El comando idle timeout define en términos de minutos y segundos el tiempo de espera máximo, un tiempo de espera 0 0 indica que no habrá tiempo de espera.

 

Finalmente, el nivel de privilegio define el nivel de autorización del usuario en términos de qué comandos se pueden aplicar durante la sesión FTP. Esto se puede configurar desde cualquier nivel que vaya de 0 hasta 15, un número mayor indica un novel mayor de usuario.

 

En la figura se observa el proceso de configuración de un usuario para el servicio de FTP

2

 

 

Configuraciónes del Usuario

Ya una vez se tienen todos los parámetros correctamente configurados, el cliente será capaz de acceder al servidor FTP así como enviar y recibir archivos del servidor FTP.

 

En el ejemplo de la imagen que se verá a continuación¸ se accede al servidor FTP y con el comando get se obtendrá el archivo vrp.cc desde el servidor.

3




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en ♥.






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Introducción a los Principios de  DHCP


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

El ProtocoloTelnet 




#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.