De acuerdo

HCIA Routing and Switching Descripción de Una Trama del Protocolo PPP

Última respuesta my. 03, 2021 12:38:50 294 5 4 0 0

Hola a todos.

Vamos a iniciar ahora con el tema del protocolo PPP, uno de los mas populares, sobretodo en las redes WAN.

Recuerda si deseas iniciar el curso desde el principio da click Aquí




65 (15)

 

DESCRIPCIÓN DE UNA TRAMA DEL PROTOCOLO PUNTO A PUNTO (PPP)

 

Señalización de un Enlace Serial

 

         La imagen siguiente muestra dos segmentos; el primero hace referencia a un enlace Asíncrono, y el segundo a un enlace síncrono.

 

1


  

Las conexiones seriales representan una forma de comunicación de las redes WAN, dicha tecnología representó un gran avance para su tiempo y se us+o (y aún se usa) de amplia manera. Al igual que se hace en Ethernet, la transmisión sobre enlace seriales requiere de señalización, ya que, después de todo, se utilizan impulsos eléctricos. Las conexiones seriales definen dos tipos de señalización, conocidas como   señalización Asíncrona y Señalización Síncrona.

 

La señalización asíncrona consiste en el envío de bits que se conocen como Start bit y Stop Bits con cada byte o trama que le permite el dispositivo tener conciencia de lo que está enviando o recibiendo y periódicamente reinicia el tiempo entre las tramas lo cual asegura lo cual segura que se mantenga la frecuencia entre la transmisión y la recepción. El bit start siempre se representa como bit 0 mientras que el valor de Stop bit siempre se representará en 1. 

Lo que más concierne a este método de señalización, son los encabezados adicionales como resultado de cada trama entregada, con los bits start y stop representando a la trama en general. Este método se asocia la tecnología del tipo ATM, la cual es una trama en formato de celdas de tamaño fijo  de 53 bytes cuya intención es la de soportar transmisiones de bajo jitter al tiempo que se minimizan las colas de espera, lo que lo hace ideal para las comunicaciones en tiempo real como lo es la voz, pero esta tecnología ha hecho el camino para tecnologías nuevas como lo es la conmutación sobre MPLS entonces, ya que se encuentra en desventaja ante esta última mencionada tecnología, pronto dejará de utilizarse por completo

 

Las conexiones seriales síncronas consisten en un mecanismo de temporización entre los dispositivos par en el cual un dispositivo (DCE) provee la temporización para sincronizar la comunicación. Este temporizador se mantiene al transportar la información del temporizador mismo entre el emisor y el receptor como parte de la señal de datos.





Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Ruteo VLAN Basado en Switches de CAPA 3


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Introducción al protocolo HDLC 




#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

alexander
Publicado 2021-4-24 11:05:25
Gracias
Ver más
  • x
  • Opciones:

luis_ojeda
Publicado 2021-4-24 12:47:15
Muy bien
Ver más
  • x
  • Opciones:

Claire
Publicado 2021-4-26 13:14:32
Buen trabajo. Gracias
Ver más
  • x
  • Opciones:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-4-29 10:24:22
  • x
  • Opciones:

user_3915171
Publicado 2021-5-3 12:38:50
gracias
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.