De acuerdo

HCIA Routing and Switching Configuración de una Sesión PPPoE y Parámetros Auxiliares

189 0 1 0 0

Hola a todos. Bienvenidos


Siguiendo con el Tema de PPPoE, ahora veremos los comandos necesarios para configurar una sesión PPPoE.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da click Aquí.




80 (30)

 

CONFIGURACIÓN DE UNA SESIÓN PPPoE Y PARÁMETROS AUXILIARES

 

Negociación del tamaño del Paquete.

 

·        De la trama Ethermet observada en la imagen, se anexa un encabezado de 6 bytes para la trama PPPoE.

·        La MTU/MTU debe soportar valores menores para prevenir la pérdida de tramas.

                                             

1

 

En el proceso de establecimiento de la sesión PPPoE, se realiza la negociación PPP LCP, en cuyo punto se negocia la unidad de recepción máxima (MRU). Por lo general, Ethernet tiene un tamaño de carga útil máximo de 1500 bytes, donde el encabezado PPPoE es de 6 bytes y el ID del protocolo PPP es de 2 bytes, la unidad máxima de recepción de PPP (MRU) no puede ser mayor de 1492 bytes, ya que esto probablemente causará la fragmentación de paquetes. Cuando LCP termina, el cliente y el concentrador de acceso (servidor) dejan de usar esa sesión PPPoE. Si el cliente necesita iniciar otra sesión PPP, vuelve a la etapa de descubrimiento.

 

 

Terminando una Sesión PPPoE

·        Aquí se hará uso del paquete PADT, para notificar al servidor el término de la sesión PPPoE.

2

 

El paquete PPPoE Active Discovery Terminate (PADT) se puede enviar en cualquier momento después de configurar una sesión para indicar que una sesión PPPoE ha terminado. Puede ser enviado por el cliente o por el servidor de acceso. El campo de la dirección de destino es una dirección Ethernet de unidifusión. El campo Código se establece en 0xA7 y el ID de sesión debe establecerse para indicar que la sesión se terminará. No se requiere etiqueta en el paquete PADT. Cuando se recibe un paquete PADT, no se puede enviar tráfico PPP a través de esta sesión PPPoE. Después de que se envía o recibe un paquete PADT, ni siquiera los paquetes de terminación PPP normales pueden enviarse.

 

Un par PPP debe usar el protocolo PPP para finalizar una sesión PPPoE, pero el paquete PADT se puede usar cuando no se puede usar PPP.

 

 

Configurando una interfaz Dialer PPP

 

Presta atención a la imagen, muestra los comandos necesarios para configurar una interfaz Dialer bajo el escenario descrito en el diagrama.

3

 

 

Se requieren tres pasos individuales en la configuración de un cliente PPPoE, comenzando con la configuración de una interfaz de marcador. Esto permite establecer la conexión a pedido y desconectar una conexión de sesión después de permanecer inactiva durante un período de tiempo.

 

El comando dialer-rule permite acceder a la vista de la regla del marcador desde la cual se puede configurar la regla del marcador para definir las condiciones para iniciar la conexión PPPoE. El usuario del marcador elige una interfaz de marcador en la que recibir una llamada según el usuario remoto. nombre negociado por PPP.

 

El usuario del marcador habilita el centro de control de marcación e indica el nombre del usuario final remoto, que debe ser el mismo que el nombre de usuario PPP en el servidor final remoto. Si el parámetro de nombre de usuario no se especifica cuando se usa el comando de usuario para deshacer el marcador, la función del centro de control de marcación se desactiva y todos los nombres de usuarios remotos se eliminan. Si se especifica este parámetro, solo se elimina el nombre de usuario especificado. El comando dialer bundle <number> en el AR2200E se utiliza para vincular interfaces físicas e interfaces de marcado.

 

Los parámetros de autenticación PPP se definen para la autenticación de la conexión del cliente al servidor junto con el comando ip address ppp-negotiate para la negociación en una interfaz, para permitir que la interfaz obtenga una dirección IP del dispositivo remoto.




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).




Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Proceso del Establecimeinto de la Sesión PPPoE


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Asociando Una Sesión PPPoE



 


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.