De acuerdo

HCIA Routing and Switching Asociando Una Sesión PPPoE

Última respuesta my. 07, 2021 22:52:40 250 2 1 0 0

Hola a todos.


Ya casi estamos por terminar el tema PPPoE. Y antes de llegar al final, es importante como es que se asocia una sesión PPPoE, o mejor dicho, ¿por qupe es que se asocia? y ¿ a qué se asocia?


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da click Aquí.




81 (31)

 

ASOCIANDO UNA SESIÓN PPPoE

 

Asociación de una Sesión PPPoE.

·        Una asociación se ejecuta en conjunto con la sesión PPPoE y el conjunto Dialer, y se asocia con la interfaz WAN  de PPPoE.

 

Observa la imagen, muestra el escenario de configuración y los comando utilizados para la asociación.

                                             

1

 

El segundo paso implica el establecimiento de la vinculación PPPoEsession del paquete del marcador a la interfaz a través de la cual se llevará a cabo la negociación para los parámetros del marcador configurados.

 

El comando pppoe-client dial-bundle-number <number> se usa para lograr esto donde el número se refiere al número de paquete configurado como parte de los parámetros del marcador.

 

Si no se especifica bajo demanda, la PPPoE session funciona en modo en línea permanente. Si se especifica este parámetro, PPPoEsession funciona en modo de marcación bajo demanda.

 

El AR2200 admite el modo de activación de paquetes para la marcación bajo demanda. En el modo en línea permanente, el AR2200 inicia una sesión PPPoE inmediatamente después de que se activa el enlace físico.

 

La PPPoE session persiste hasta que se usa el comando undo pppoe-client dial-bundle-number para eliminarla. En el modo en línea activado, el AR2200 no inicia una sesión PPPoE inmediatamente después de que se activa el enlace físico.

 

En cambio, el AR2200 inicia una sesión PPPoE solo cuando es necesario transmitir datos en el enlace. Si no se transmiten datos en el PPPoElink dentro del intervalo especificado por el temporizador del marcador inactivo <segundos>, el AR2200 finaliza la sesión PPPoE.

 

 Cuando es necesario transmitir datos en el PPPoElink, el AR2200 configura la sesión PPPoE nuevamente.

 

El paso final requiere que se configure una ruta estática predeterminada para permitir cualquier tráfico para el cual un destino de red no esté definido como una coincidencia más larga en la tabla de enrutamiento para iniciar la PPPoE session a través de la interfaz del marcador.

 

 

Validar la Configuración de la Asociación

 

Para llevar a cabo esta actividad, y como se muestra en la imagen, ejecuta el comando display interface dialer <number> (para nuestro ejemplo, el comando será display interface dialer 1)

2

 

El estado actual del marcador de UP identifica que el estado físico de la interfaz está activo, mientras que un estado DOWN confirmaría que existe una falla actualmente.

 

El estado del protocolo de línea se refiere al estado del protocolo de la capa de enlace para el cual un estado ARRIBA confirma la conexión activa. Un enlace que no tiene una dirección IP asignada a la interfaz o está suprimido se mostrará en un estado DOWN, donde se puede identificar la supresión amortiguando la interfaz principalmente debido a un aleteo persistente de la interfaz. 


Los temporizadores de espera representan el latido de la conexión del marcador PPP después de que la negociación PPP LCP pasa a Abierta. La dirección de Internet se negocia desde el grupo de IP que existe dentro del servidor PPPoE, donde no hay ninguna dirección, el sistema mostrará "Procesamiento de protocolo de Internet: desactivado". 


La dirección IP se asigna cuando se negocia una conexión, es decir, a través de una solicitud de ping en el rango de grupo. El estado de negociación de LCP define el estado actual, donde "inicial" indica que la capa física está defectuosa o que no se ha iniciado ninguna negociación. Un estado "Abierto" indica que el sistema ha enviado un Configure-Ack packet al dispositivo par y ha recibido un Configure-Ack packet del dispositivo par, como tal, lo que confirma que la capa de enlace está funcionando correctamente.

 

 

 

Validar la Sesión PPPoE

·        El estado de la sesión del cliente PPPoE se puede determinar como IDLE¸ estando en la etapa de descubrimiento (Discovery, durante el intercambio de los paquetes PADI/PADR) en estado UP.

3

 

El comando display pppoe-client session summary proporciona información sobre las sesiones PPPoE en el cliente de Protocolo punto a punto sobre Ethernet (PPPoE), incluido el estado y las estadísticas de la sesión. Se dan dos ejemplos para resaltar la diferencia entre los estados de sesión PPPoE.

 

El ID representa el ID de PPPoE, mientras que el ID del paquete y el ID del marcador están relacionados con los valores en la configuración del parámetro del marcador. La dirección MAC del cliente y el servidor PPPoE también se definen, sin embargo, la MAC del servidor solo se determina después de que se establece la negociación.

 

El PPPoE tiene cuatro estados posibles:

1.   Un estado IDLE indica que la sesión PPPoE no está establecida actualmente y no se ha realizado ningún intento de establecer la conexión PPPoE.

2.   Si el estado es PADI, esto indica que la sesión PPPoE está en la etapa de descubrimiento y se ha enviado un paquete PPPoE Active Discovery Initiation (PADI).

3.   Un estado de PADR indica que la sesión PPPoE está en la etapa de descubrimiento y se ha enviado un paquete PPPoE Active Discovery Request (PADR).

4.   Finalmente, un estado UP indica que la sesión PPPoE se ha establecido con éxito.




Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).




Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Configuración de Una Sesión Sesión PPPoE


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Aplicación de PPPoE en Entornos Empresariales



 


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei

La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

user_4000619
Publicado 2021-5-3 12:45:11
bien
Ver más
  • x
  • Opciones:

luis_ojeda
Publicado 2021-5-7 22:52:40
Buen aporte
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.