De acuerdo

HCIA Routing and Switching Aplicación y Componentes del Protocolo Punto a Punto

227 0 0 0 0

Hola a todos.


Continuaremos hablando de los protocolos WAN. Aquí se tratará elde la aplicacion y los componentes del protocolo Punto a Punto.


Recuerda, si deseas iniciar el curso desde el principio, da click Aquí



68 (18)

 

APLICACIÓN Y COMPONENTES DEL PROTOCOLO PUNTO A PUNTO

 

Aplicación del Protocolo Punto a Punto (PPP)

·        Es un estándar multiprotocolo usado como con HDLC para definir la operación de la capa de enlace de datos sobre el medio serial.

 

La imagen muestra de manera muy sencilla un enlace punto a punto sobre el cual se ejecuta PPP.

 

                                             

1

 

El protocol punto a punto (PPP) es un protocolo que encapsula y transmite los paquetes de la capa de red sobre enlaces punto a punto (P2P). PPP soporta la transmisión de datos punto a punto sobre enlaces full duplex síncronos y asíncronos.

 

PPP está construido bajo el Serial Line Internet Protocol (SLIP/ Protocolo de Internet Sobre Líneas Seriales). PPP soporta tanto los enlaces síncronos como asíncronos, mientras que otros protocolos como lo es Frame Relay (FR) solo soportan enlaces síncronos.

 

PPP es un protocol extensible, facilitando no solo la extensión del protocol IP sino de otros protocolos y tiene la capacidad de soportar los atributos de autenticación de la capa de enlace de datos.

 

PPP soporta múltiples Network Control Protocols (NCP/ Protocolos de Control de Red) tales como IPXCP (Internetwork Packet Exchange Control Protocol) y el ya mencionado protocolo IP para negociar los diferentes atributos de la capa de red.

 

PPP provee las autenticaciones PAP y CHAP, la cuales se aprenderán un poco más adelante durante este mismo curso.

 

PPP no tiene mecanismo de retransmisión, lo que reduce el costo de la red y acelera la transmisión de paquetes.

 

  

Aplicación del Protocolo Punto a Punto (PPP)

 

La encapsulación PPP provee la multiplexación para varios protocolos de la capa de red  de manera simultánea sobre el mismo enlace, sin embargo en las redes actuales, la capacidad de PPP requiere solamente de una sola solución IP.

 

La versatilidad de PPP de acomodarse a una gran variedad de ambientes es bien soportada a través del Link Control Protocol (LCP /Protocolo de Control de Enlace). Con la intención de establecer la comunicación sobre un enlace P2P, cada punta del enlace PPP debe enviar paquetes LCP para configurar y probar el enlace de datos. De manera más específica LCP se usa para negociar y establecer los acuerdos para las opciones de los formatos de encapsulación, administrar la MRU de los paquetes, detectar loop-backs en el enlace a través de números mágicos y determinar errores en términos de configuraciones mal aplicadas, así como terminar y establecer un enlace.

 

La autenticación del par dentro del enlace, y la determinación de cuando un enlace está funcionando apropiadamente y cuando está fallando representan otras funcionalidades adicionales de LCP.

 

Después de que se ha establecido el enlace y se han negociado las facilidades adicionales como se requiere por parte del componente LCP de PPP, deben enviarse entonces los paquetes NCP para configurar uno o más paquetes de la capa de red.

 

Los protocolos de control de red basados en IP típicos habilitan funciones como la configuración de direcciones (IPCP) y TCP / IP comprimido (van Jacobson).

 

 

Se observa en la siguiente tabla una relación del componente y su función:

 

Nombre

Función

Método   de Encapsulación PPP

Define   el formato que se usará cuando se soporta la encapsulación de protocolos de   capas superiores, tales como IP, IPX, etcétera.

Link   Control Protocol

Define   el método para establecer, configurar y probar la conexión del enlace de   datos.

Network   Control Protocol

Define   un conjunto de protocolos para establecer una conexión y negociación de   parámetros para diferentes protocolos de la capa de red





Espero que el tema te haya resultado entretenido y el contenido de buena calidad.

Deja tus comentarios y dudas al respecto y también alguna sugerencia que tengas.

Recuerda dejar tu reconocimiento de útil dando clic en Me Gusta (Pulgar arriba : ) ).






Si aun no lo haz hecho, visita la publicación anterior: 

Configuración Básica de HDLC


Y aquí encontrarás el enlace a la siguiente publicación: 

Proceso del Establecimiento de un Enlace PPP 




#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


#HCIA

#RoutingAndSwitching

#FullyConnectedWorld

#CertificacionesHuawei


La publicación está sincronizada con: Guía HCIA-Routing & Switching por Marban

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.