Guia para resolver problemas de OSPF en Huawei

Última respuesta my. 08, 2019 07:52:11 100 1 0 0

Como Resolver Problemas de OSPF

121757dndw2mp4ohhw2sph.png?image.png

Ø  El estado del vecino OSPF no se puede mostrar.

²  Corre el comando display interface [interface-type [interface-number]] para revisar el estatus físico de las interfaces. Revisa si los enlaces (incluyendo el dispositivo de transmisión) están fallando.

²  Si una interfaz está conectada a una red de broadcast o una red NBMA, revisa si la la dirección IP de las dos interfaces en ambos extremos están en el mismo segmento de red.

²  Si el comando ospf mtu-enable se ejecuta en las interfaces en ambos extremos, las MTUs de las dos interfaces deben ser consistentes. Si las MTUs son inconsistentes, la relación de vecinos OSPF no se puede establecer. Corre el comando mtu mtu  en la vista de interfaz para cambiar las MTUs dee las dos interfaces y que sean consistentes.

²  En redes de segmentos broadcast y NBMA, debe haber al menos una interfaz con una prioridad que no sea 0 para asegurar que el DR puede ser elegida correctamente. De otra forma, la relación de vecino OSPF sólo puede llegar al estado 2-Way. Corre el comando display ospf interface para revisar la prioridad de interfaz.

²  Revisa si las configuraciones OSPF en los dos dispositivos son correctas.

l  Corre el comando display ospf brief para revisar si las ID OSPF del router de los dos dispositivos son las mismas. Si las ID de router son las mismas, corre el comando ospf router-id router-id  para modificar la ID OFPS del router de los dos dispositivos. La ID de router de cada dispositivo debe ser única dentro de un AS.

l  Corre el comando display ospf interface para revisar si la configuración de área OSPF en los dos dispositivos son consistentes.

l  Revisa el campo Bad authentication type si el valor de este campo continúa incrementando, los tipos de autenticación OSPF de los dos dispositivos que establecen la relación de vecinos son inconsistentes. En este caso, corre el comando área-authentication-mode para configurar el mismo tipo de autenticación para los dos dispositivos.

l  Revisa el campo Hello timer mismatch, si el valor de este campo continúa incrementando, los valores de los Hello timers en los dos dispositivos son inconsistentes. En este caso, revisa las configuraciones de interfaz de los dos dispositivos y corre el comando ospf timer hello para establecer el mismo valor para los Hello timers.

l  Revisa el campo Dead timer mismatch, si el valor de este campo continúa incrementando, los valores de los dead timers en los dos dispositivos serán inconsistentes. En este caso, revisa las configuraciones de interfaz de los dos dispositivos y corre el comando ospf timer dead  para establecer los mismos valores para los dead timers.

l  Revisa el campo Extern option mismatch, si el valor de este campo continúa incrementando, los tipos de área de los dos dispositivos son inconsistentes (el tipo de área de uno de los dispositivos es de área común, mientras el tipo de área del otro dispositivo es área stub o NSSA). En este caso, configura el mismo tipo de área para los dos dispositivos (en la vista de área OSPF, el comando stub establece el tipo de área a stub y el comando nssa establece el tipo de área a nssa).



  • x
  • convención:

VictorSaa
Admin Publicado 2019-5-8 07:52:11 Útil(0) Útil(0)
Esta información es vital, lo guardare en favoritos.
  • x
  • convención:

Mexicano%2C%20con%20m%C3%A1s%20de%2010%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1mbito%20de%20Redes%20y%20TICs%20en%20general%20y%20m%C3%A1s%20de%20dos%20dentro%20de%20Huawei%2C%20en%20donde%20cuento%20con%20doble%20certificaci%C3%B3n%20HCIP%20(Routing%20and%20Switching%20y%20WLAN)%2C%20actualmente%20encargado%20de%20ayudarlos%20con%20sus%20dudas%20y%20comentarios%20dentro%20de%20la%20comunidad.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje