Guia HCIP H12 722 Filtrado de Correo Electrónico Parte I

69 0 2 0


TECNOLOGÍA DE FILTRADO DE CORREO PARTE I


Un vistazo inicial: introducción a los protocolos de correo electrónico

·        SMTP define como una PC envía un correo hacia un servidor SMTP y cómo los correros son transferidos entre estos servidores.

·        POP3 e IMAP especifican como las PC´s administran y descargan los correos de un servidor de correos a través de un software cliente.


Escenario de Aplicación.

225744aca0aclykik0i5ff.png?image.png

·        La figura muestra el proceso de  transmisión de un correo:

§  La PC emisora envía el correo hacia un servidor SMTP específico.

§  El servidor SMTP emisor encapsula el correo y la información de este dentro de un mensaje SMTP y lo envía hacía los servidores SMPT receptores correspondientes con base a las direcciones o dirección de destino del correo.

§  El receptor entonces descarga el correo

 

·        Los protocolos de correo son requerido dentro de la interacción del correo

·        SMTP define como una pc envía correos hacia un servidor SMTP y como los correos son transferidos entre estos servidores

·        POP3 e IMAP especifican cómo una PC administra y descarga correos desde el servidor a través de un software cliente

§  La diferencia entre IMAP y POP3 son las siguientes: si POP3 es usado, el software cliente va a descargar todos los correos no leídos en la PC y el servidor entonces los elimina. Si se usa IMAP, los usuarios puedes administrar directamente los correos en su servidor sin descargarlos hacia la PC

§  Filtra el contendido que los usuarios suelen buscar en la web, que en muchas ocasiones los lleva a tener grandes períodos de ocio y descuidar sus actividades

 

Principios de Transmisión de Correo


225820xajmyyexrrhh8mzy.png?image.png


1.   Se envía un correo (se envía un mensaje SMTP)

2.   Se encapsula el contenido del correo dentro de un mensaje SMTP y se envía a un servidor SMTP.

3.   Se leen los correos almacenados.

4.   Se recibe el correo (se envía un mensaje IMAP/POP3)

 

·        Un administrador de red necesita implementar los servicios de SMTP y POP3 (o IMAP) en un servidor de correo. El usuario final necesita instalar un software cliente para este correo (por ejemplo, MS OUTLOOK o FoxMail) en la PC.

·        Los principios de transmisión de correo se han ya enumerado del 1 al 4, como lo describe la imagen.

Aplicación de Escenarios Para Filtrado de Contenido

 

·        El filtrado de correo administra y controla los correos que se reciben así como los que se envían, enfocándose en su comportamiento, esto incluye el control de correos anónimos y correo basura y en control del envío y recepción de correo no autorizado.


225849zbuqcckfhg4b44dg.png?image.png


·        Como muestra la figura, el NGFW funciona como una puerta de enlace o Gateway dentro de la red en una oficina y el servidor de correo está implementado para accederse en la intranet. Los usuarios envían y reciben correos a través del servidor.

·        Después de que se configura el filtrado de correo en el NGFW, se pueden implementar los siguientes puntos para protección de forma segura:

§  Habilitar la función anti-SPAM para prevenir que el servidor SMTP de la intranet reciba grandes cantidades de correo basura.

§  habilitar la función de verificación de bandeja de entrada. De esta manera, solo direcciones de correo específicas pueden ser usadas para enviar o recibir correos. cuando se tiene el control del envío y recepción de los correos, se puede prevenir de manera eficiente que se divulgue información confidencial a través del correo.

§  Habilitar la función de control de archivos adjuntos para controlar el tamaño y el número de elementos adjuntos, previniendo así que grandes cantidades de información se filtre o sea robada a través de los archivos adjuntos.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje