De acuerdo

Guía para resolver la falla del estado de la interfaz E1 de un enrutador AR cuando no es Up

Última respuesta jun. 25, 2021 17:22:31 94 3 2 0 0

¡Hola, amigos de la comunidad! Esta vez, compartiré con ustedes acerca de la guía para resolver la falla de el estado de la interfaz E1 de un enrutador AR cuando no es Up. ¡Espero que les guste!


Si el estado de la interfaz E1 de un enrutador AR no es Up, realice los siguientes pasos:

 

1. Si el estado físico de la interfaz no es Up, revise los cables físicos.

- Si se utilizan cables coaxiales para la comunicación entre dispositivos, intercambie el cable de envío y el cable de recepción.

- Si se utilizan cables balanceados para la comunicación entre dispositivos, compruebe si el orden de línea de los cables es correcto.

El orden de línea del conector DB9 en la tarjeta: La línea 1 y la línea 2 son las líneas de recepción. La línea 6 y la línea 7 son las líneas de transmisión.

El orden de línea del conector RJ45 utilizado por cables balanceados: La línea 1 y la línea 2 son las líneas de transmisión. La línea 4 y la línea 5 son las líneas receptoras.

 

2. Compruebe si la configuración de la interfaz E1 es coherente con la de la interfaz física interconectada.

- Ingrese a la vista de la interfaz del controlador y ejecute el comando display this para verificar la configuración de la interfaz del controlador.

- Compruebe si los atributos físicos de las interfaces del controlador en ambos extremos son coherentes, como el formato de trama, el formato de codificación, la inversión de datos, la impedancia del cable y el número de intervalo de tiempo.

- Los relojes en ambos extremos deben funcionar en modo maestro / esclavo.

- Si las configuraciones de las interfaces no son consistentes, o el estado de la interfaz alterna entre Arriba y Abajo, configure las interfaces en ambos extremos nuevamente.

- Si las configuraciones de las interfaces en ambos extremos son consistentes y cumplen con los requisitos anteriores, y si el estado físico de la interfaz se mantiene estable, realice el paso 3.

 

3. Verifique si las configuraciones de las interfaces seriales en ambos extremos son consistentes.

- Ingrese a la vista de la interfaz serial y ejecute el comando display this para verificar la configuración de la interfaz serial.

- Verifique si los atributos de las interfaces seriales en ambos extremos son consistentes, como los métodos de encapsulación y CRC. Si se utiliza el método de autenticación PPP, compruebe si los métodos de autenticación utilizados por ambos extremos son coherentes, si los nombres de usuario y las contraseñas son correctos y si las configuraciones de FR-DLCI son coherentes. Además, verifique si las interfaces seriales están apagadas.

- Si las configuraciones de las interfaces seriales en ambos extremos no son consistentes, configure las interfaces seriales nuevamente.

- Si la interfaz no puede enviar y recibir datos correctamente incluso si las configuraciones de las interfaces seriales en ambos extremos son consistentes, realice el paso 4.

 

4. Verifique si las interfaces seriales transmiten y reciben datos.

- Ingrese a las vistas de las interfaces seriales y ejecute el comando display this interface para verificar si las interfaces seriales en ambos extremos interconectados transmiten datos.

- Si las interfaces seriales no transmiten datos, el paquete de negociación en la capa superior no se envía correctamente. En este caso, intente ejecutar el comando shutdown o deshacer el comando shutdown para activar el envío del paquete de negociación en la capa superior.

- Si las interfaces seriales transmiten y reciben datos, realice el paso 5.

 

5. Compruebe si los datos transmitidos o recibidos por los puertos serie incluyen paquetes de error.

- Ingrese a las vistas de las interfaces seriales y ejecute el comando display this interface para verificar si los datos recibidos por las interfaces seriales en ambos extremos interconectados incluyen una gran cantidad de paquetes de error CRC y si aumenta la cantidad de paquetes de error.

- Si los datos recibidos por las interfaces seriales incluyen una gran cantidad de paquetes de error CRC, verifique si los cables están conectados firmemente.


Eso es todo, ¡les doy la bienvenida a todos para que dejen un mensaje e intercambien en el área de comentarios! ¡Gracias!


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-23 10:23:47
  • x
  • convención:

user_3915171
Publicado 2021-6-23 12:39:36
gracias
Ver más
  • x
  • convención:

Vvera_1972
Publicado 2021-6-25 17:22:31
buen tutorial, se agradece.
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.