Guía de reemplazo de un Switch en Stack

Última respuesta abr. 11, 2019 11:57:55 195 2 4 0

Guía de reemplazo de un Switch en Stack

Es posible que necesite reemplazar un switch defectuoso en un stack. Para evitar que los servicios se interrumpan durante el reemplazo del switch, utilice la agregación de enlaces entre dispositivos para conectar dispositivos upstream y downstream para la copia de seguridad de enlaces.

 

·        Reemplace un switch miembro de un stack de dos switches.

Switch A y Switch B configuraron un stack. Switch A presenta fallas y debe ser reemplazado por Switch C. Se recomienda seguir este procedimiento para completar el reemplazo:

1.     Antes de la sustitución, asegúrese de que Switch C tiene la versión de software del sistema y es el mismo modelo de hardware que Switch A. Para comprobar la versión de software del sistema y el modelo de hardware de los switches, ejecute el comando display version y display device.

2.     Ejecute los comandos display stack, display stack configuration y display stack port para verificar y registrar el estado del stack antes del reemplazo, la configuración y el estado del puerto.

3.     Antes de conectar Switch C con cables stack, enciéndalo y realice el siguiente procedimiento para configurarlo:

                  i.          Después de iniciar Switch C, suba el archivo de configuración de Switch A a Switch C.

                 ii.          Ejecute el comando startup saved-configuration configuration-file para especificar el archivo de configuración cargado como el archivo de configuración utilizado para el próximo arranque de Switch C y luego reinicie Switch C.

4.     Después de que Switch C reinicie, copie manualmente la configuración de stack mostrada utilizando el comando display stack configuration a Switch C para asegurarse de que Switch C tiene la misma configuración de stack que Switch A

5.     Una vez finalizada la configuración, verifique si Switch C tiene la misma configuración de stack que Switch A. En caso afirmativo, apague el Switch C.

6.     Ejecute el comando display stack para verificar si Switch A es el switch principal. En caso afirmativo, ejecute el comando slave switchover para realizar una conmutación activo/standby en el stack. Si no, ve al siguiente paso.

<HUAWEI> display switchover state    //Check whether the active/standby switchover conditions are met.
Slot 0 HA FSM State(master): realtime or routine backup.    //The switchover can be performed only in this state.
Slot 1 HA FSM State(slave): receiving realtime or routine data. 
<HUAWEI> system-view
[HUAWEI] slave switchover enable    //Enable the active/standby switchover.
[HUAWEI] slave switchover    //Perform an active/standby switchover.
Warning: This operation will switch the slave board to the master board. Continue? [Y/N]:y

Una vez que se realiza una conmutación activo/standby, el switch principal se reiniciará. Después de que el switch se reinicia y se une al stack de nuevo, vaya al siguiente paso. Para verificar si el switch se ha unido nuevamente al stack, ejecute el comando display stack.

 

7.     Apagar y eliminar Switch A

8.     Instale el Switch C y conecte los cables a sus puertos de servicio, puertos stack y puertos que tienen configurada la detección dual-activa (DAD).

9.     Encienda el Switch C para que se una al stack como un nuevo miembro. Ejecute el comando display stack para verificar si Switch C puede configurar un stack con Switch B.

10.  Después de que Switch C y Switch B configuren en stack, ejecute los comandos display stack configuration y display stack port para verificar la configuración de la pila y el estado de la interfaz. Asegúrese de que la configuración del stack es la misma que la utilizada antes del reemplazo del dispositivo y que las interfaces se levantan normalmente.

11.  Después de confirmar que todos los servicios son normales, ejecute el comando save para guardar la configuración de stack.

12.  Si los switches master y standby actuales son diferentes de los anteriores al reemplazo del dispositivo, realice una conmutación activo/standby.


  • x
  • convención:

Publicado 2019-4-10 07:20:03 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir!
  • x
  • convención:

Principe de los saiyajin
Administrador Publicado 2019-4-11 11:57:55 Útil(0) Útil(0)
Muy buena informacion, guardare este post ya que es algo muy solicitado.

Saludos !
  • x
  • convención:

Mexicano%2C%20con%20m%C3%A1s%20de%2010%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1mbito%20de%20Redes%20y%20TICs%20en%20general%20y%20m%C3%A1s%20de%20dos%20dentro%20de%20Huawei%2C%20en%20donde%20cuento%20con%20doble%20certificaci%C3%B3n%20HCIP%20(Routing%20and%20Switching%20y%20WLAN)%2C%20actualmente%20encargado%20de%20ayudarlos%20con%20sus%20dudas%20y%20comentarios%20dentro%20de%20la%20comunidad.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba