Guía de integración WiFi en el celular de la empresa.

67 0 1 0

Con la adopción del uso de dispositivos móviles en el lugar de trabajo, la penetración celular interna deficiente se ha vuelto cada vez más obvia y un problema creciente para muchas organizaciones. Como resultado, estas organizaciones buscan extender la conectividad celular dentro del campus corporativo, pero en su mayor parte, la tecnología para integrar completamente el celular y el Wi-Fi no existe. Afortunadamente, durante mucho tiempo ha habido tecnología que lleva el celular al campus de una manera más confiable. En esta guía, leerá una serie de recursos de SearchNetworking.com que lo ayudarán a comprender estas estrategias de integración de Wi-Fi-celular y cómo contar esa historia a sus clientes.

 

Los beneficios de la integración Wi-Fi-celular.

 

De forma predeterminada, la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas con capacidad para Wi-Fi intentan conectarse a una red local de Wi-Fi antes de la red celular. En consecuencia, esto empuja el tráfico adicional a la red corporativa. Incluso si los usuarios optan por evitar conectarse a la red Wi-Fi, la mala recepción celular dentro de los edificios corporativos puede darles una opción al respecto. Por lo tanto, extender la red celular al campus corporativo puede ayudar a limitar la carga adicional que suponen los dispositivos móviles en la red Wi-Fi.

 

La integración Wi-Fi-celular también puede llevar a una mayor productividad del usuario. Cuando los dispositivos móviles actualmente cambian de una red a otra, primero deben desconectarse y luego volver a autenticarse. Ofrecer a los usuarios la posibilidad de conectarse a la red celular desde la oficina les permite mantenerse conectados a las aplicaciones corporativas incluso cuando salen de la oficina.

 

La productividad y el alcance también pueden mejorarse eliminando los teléfonos de escritorio y cambiando todas las llamadas a teléfonos inteligentes de modo dual. Este cambio puede reducir los costos al consolidar la infraestructura de comunicaciones, las tarifas y el mantenimiento. Por ejemplo, los sistemas de comunicaciones unificadas pueden aprovechar las tecnologías basadas en la ubicación integradas en los dispositivos móviles para la automatización de la presencia y el estado.

 

Cómo extender la cobertura celular inalámbrica: DAS o femtocell

 

Existen varias tecnologías que se pueden usar para mejorar la recepción celular en el edificio, una de las cuales es un sistema de antena distribuida (DAS). En un DAS, una antena montada en el exterior del edificio capta la señal del operador, que luego se amplifica y retransmite dentro del edificio mediante una segunda antena y repetidores celulares más pequeños en todo el edificio.

 

La implementación de un DAS dentro de una instalación empresarial requiere la cooperación del operador móvil. Sin embargo, si el operador rechaza el despliegue, hay una alternativa. Algunos proveedores ofrecen productos DAS que utilizan cableado Ethernet en lugar de fibra costosa. El proveedor de DAS, MobileAccess, va un paso más allá con MobileAccessVE, una solución inalámbrica para empresas y de fácil instalación. En lugar de conectar cables de fibra óptica o coaxiales a través de la instalación, los ingenieros de red pueden conectar los componentes de MobileAccessVE con los enlaces Ethernet de una red LAN inalámbrica empresarial existente.

Habilitar el roaming sin problemas en la integración de Wi-Fi-celular

 

Además de la recepción celular en el edificio, la convergencia móvil fija requiere que implemente una tecnología que permita la transición sin problemas entre las redes celulares y Wi-Fi. Un controlador fijo-móvil hace justamente eso. Esta tecnología se encuentra en la red cableada y reemplaza o funciona junto con el PBX. Las llamadas dentro de la empresa se enrutan entre los teléfonos de destino, pero las llamadas externas y el acceso a Internet se enrutan a través de la conexión de banda ancha de la empresa. Esto es posible gracias al acceso móvil sin licencia (UMA, por sus siglas en inglés), un estándar 3GPP para la transferencia de llamadas celulares a redes "sin licencia", como las WLAN corporativas.

 

En el futuro, el hotspot 2.0 (HS 2.0) habilitará el roaming continuo entre redes Wi-Fi y 3G o 4G. Desarrollado por la Wi-Fi Alliance y la Wireless Broadband Association, HS 2.0 se basa en el protocolo IEEE 802.11u recientemente aprobado para permitir la comunicación entre dispositivos capaces y puntos de acceso, lo que permite el descubrimiento, la autorización de acceso y el aprovisionamiento automáticos. De este modo, los dispositivos compatibles con HS 2.0 podrán cambiar sin problemas de una red celular a una red Wi-Fi (o viceversa), sin inicio de sesión y autenticación adicionales que puedan interrumpir la conexión.

Creación de un plan de control de conexión inalámbrica.

 

Proporcionar Wi-Fi y conectividad celular en el edificio puede plantear la pregunta: "¿A qué red me conecto?" Las decisiones sobre el celular frente al Wi-Fi actualmente dependen primero de la ubicación y la movilidad. Sin embargo, como los dispositivos móviles se conectan a ambos tipos de red e incluso se desplazan automáticamente entre ellos, también será necesario definir políticas para cuando se produzcan conexiones específicas y roaming.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje