Gestión de la función de QoS para la plataforma eSight

64 0 1 0

Hola comunidad. A través de esta publicación les explicare los conceptos básicos, funciones y escenarios de aplicación de la función QoS (Quality of Service) para la plataforma de gestión eSigth.

 

Conceptos Básicos.

 

Antes de usar QoS, hay que comprender los conceptos básicos del servicio de QoS, como el clasificador de tráfico, el comportamiento del tráfico y la política de tráfico. Esto le ayuda a utilizar la función de gestión de QoS de forma más rápida y precisa.

 

Tabla 1 Conceptos básicos QoS

1


Funciones y escenarios de aplicación

QoS se utiliza para evaluar la capacidad de los proveedores de servicios para cumplir con los requisitos del cliente. Los proveedores de servicios pueden usar la función de administración de QoS para controlar la calidad del servicio de red, administrar y evitar la congestión de la red, reducir la tasa de pérdida de paquetes y proporcionar diferentes servicios como voz, video y datos en diferentes QoS.

 

Funciones

Evita o gestiona la congestión de la red.

Reduce la tasa de pérdida de paquetes.

Controla el tráfico de la red.

Proporciona a un usuario o servicio específico con un ancho de banda dedicado.


Escenarios de aplicación

Como se muestra en la Figura 1, se implementa un router a la salida de una red empresarial y se conecta a una WAN. Debido al ancho de banda de enlace limitado, la WAN proporciona servicios diferenciados, como reducir la fluctuación o jitter y el retraso o delay de los paquetes de voz y garantizar suficiente ancho de banda para servicios importantes. Cuando diferentes tráficos de servicio de la LAN interna de la empresa ingresan al router, primero se clasifican y administran. Luego, los paquetes se envían a través de las interfaces WAN a los dispositivos downstream de la WAN de acuerdo con las prioridades determinadas por un mecanismo de cola o queuing A través de la gestión de QoS, puede monitorear el tráfico de la interfaz y ajustar las políticas de QoS en consecuencia para mejorar la calidad del servicio de red.

 

Figura 1 Aplicación de QoS

1


Te invito a visitar el siguiente enlace en donde encontraras la continuación sobre el desarollo de este tema tan interesante:


Instrucciones para agregar dispositivos de red para la función de QoS en eSight


Concluimos de momento en el desarrollo de este tema pero no se desconecten del foro porque traeremos interesantes temas para Uds.

 

Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión