Gasolinera IP @WiFi6-Tres tecnologías clave: OFDMA

Última respuesta nov. 28, 2019 15:23:33 56 1 2 0

OFDMA (Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) es un método para agregar múltiples direcciones en un sistema OFDM mediante la asignación de subconjuntos de subportadora a diferentes usuarios.

 

OFDMA se introduce en el protocolo 802.11ax. Por lo tanto, el concepto de la unidad de recursos de tiempo-frecuencia (RU) necesita ser definido. Estas unidades de recursos de frecuencia de tiempo son ortogonales entre sí. En la OFDM tradicional, un usuario ocupa los recursos del canal por separado utilizando diferentes segmentos de tiempo. En un segmento de tiempo, un usuario ocupa todas las subportadoras y envía paquetes de datos. En OFDMA, un usuario asigna recursos de canal de acuerdo con un bloque de recursos de frecuencia de tiempo RU. Primero, dividimos los recursos de todo el canal en una pequeña unidad de recursos de frecuencia de tiempo, es decir, RU (Unidad de recursos). Los datos del usuario se transportan en cada RU. Por lo tanto, desde la perspectiva de los recursos de frecuencia de tiempo total, 11ax puede admitir que múltiples usuarios envíen datos simultáneamente al mismo tiempo.

 

OFDMA permite que múltiples usuarios con diferentes requisitos de ancho de banda accedan a la red al mismo tiempo, utilizando así el espectro disponible. Las subportadoras se dividen en varios grupos, y cada grupo representa una unidad de recursos (RU) que tiene un tamaño mínimo de 26 subportadoras (ancho de 2 MHz) y un tamaño máximo de 996 subportadoras (ancho de 77.8 MHz). En OFDM utilizado para una tecnología WLAN convencional, el ancho de banda total del canal (por ejemplo, 20 MHz, 40 MHz y similares) se utiliza para cualquier transmisión de trama. Sin embargo, en OFDMA para 802.11ax, las subportadoras utilizadas pueden asignarse a bloques de pequeño a 2 MHz o transmisión de ancho de banda máximo. Por lo tanto, los recursos se pueden ampliar para diferentes tipos de tráfico (como IM y transmisiones de video). La siguiente figura muestra las diferencias entre OFDM y OFDMA.

 

110727nieh8zhhrrzf88h8.png


Por ejemplo, tres usuarios, USUARIO1, USUARIO2 y USUARIO3, tienen acceso web, transmisión de medios y mensajes instantáneos. En la OFDM tradicional, independientemente del volumen de tráfico, cada usuario ocupa exclusivamente el canal completo. En el mismo canal, solo se pueden transmitir los datos de un usuario al mismo tiempo. El uso del canal es bajo.

 

En OFDMA, el ancho de banda se divide en diferentes subportadoras para transportar datos de servicio de diferentes usuarios, asegurando así que el mismo canal pueda transmitir datos de múltiples usuarios al mismo tiempo dentro de un rango de ancho de banda. De esta manera, se mejora la utilización de los recursos del canal. OFDMA puede coordinar recursos en función de los tipos de tráfico (por ejemplo, IM frente a descarga de tráfico grande). Por lo tanto, se mejora el rendimiento de reenvío.

 

En 802.11ax, las tecnologías MU-MIMO y OFDMA se pueden usar por separado. En el modo de operación multiusuario, el estándar asigna dos modos para realizar operaciones multitarea para más usuarios en un área específica de acuerdo con la situación real. Es decir, multiusuario de entrada múltiple, entrada múltiple, salida múltiple (MU-MIMO) u acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDM) (OFDMA). En cualquiera de los modos anteriores, el punto de acceso inalámbrico actúa como un controlador central de la operación multiusuario, que es similar a la forma en que la estación base LTE controla múltiples usuarios y múltiples tareas.


110727l9va9priwyffwa8q.png

 

Al comprender los mecanismos de OFDMA y MU-MIMO, podemos ver que: OFDMA aumenta la eficiencia de la interfaz aérea. Esto reduce en gran medida el retraso de las aplicaciones. Proporciona una mayor eficiencia de transmisión y un mejor efecto para pequeños paquetes de datos dentro del rango de relación señal / ruido (SNR) y es adecuado para escenarios con voz inalámbrica o aplicaciones similares. MU-MIMO mejora la capacidad del sistema. Es más eficiente transmitir grandes paquetes de datos en condiciones de alta relación señal / ruido (SNR). Es adecuado para video, navegación web, escenarios de oficina y aplicaciones.

 

Para mejorar el rendimiento del sistema y el uso efectivo de los recursos del espectro en la solución de implementación densa, el estándar WIFI6 implementa la tecnología de reutilización del espacio. Utiliza la tecnología BSS Color para teñir diferentes AP en la interfaz aérea. Al detectar las tramas 802.11ax de diferentes AP, el cliente verifica el bit de color BSS en el encabezado MAC, determina el AP al que pertenece el AP y determina el AP con el que comunicarse. De esta manera, diferentes usuarios pueden comunicarse al mismo tiempo bajo el mismo canal. El estándar WIFI6 reduce el retraso promedio del servicio en un 50% y reduce el retraso del servicio a 20 ms. Los 20 ms son traídos por el estándar Wi-Fi 6. Después de utilizar la tecnología inteligente de aceleración de aplicaciones Huawei SmartRadio, el retraso del servicio se puede reducir a 10 ms.

 

El AP7060DN inalámbrico WIFI6 proporcionado por Huawei admite la programación OFDMA en direcciones ascendentes y descendentes para que múltiples usuarios puedan recibir y enviar información al mismo tiempo, reduciendo el retraso y mejorando la eficiencia de la red.


  • x
  • convención:

ismael
VIP Publicado 2019-11-28 15:23:33 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir!
  • x
  • convención:

Aprender%20mas%20acerca%20de%20la%20marca%20para%20tambien%20ayudar%20a%20otros.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión