Fusion Storage block - Introducción Básica

49 0 0 0

En el siguiente post se describe la función de FusionStorage (file, object) y sus características:



La serie FusionStorage (incluido el archivo de FusionStorage, el objeto de FusionStorage, el bloque de FusionStorage) es coherente desde la topología de la red, excepto que el bloque de FusionStorage es un poco más especial. La serie de topologías de red de FusionStorage se encuentra en las siguientes vistas. Incluye tres planos, plano de gestión, plano de servicio y plano de almacenamiento.

 

         Plano de gestión: El plano de gestión es consistente con los otros productos de Huawei. Es más o menos el tráfico de gestión y el heartbeat.

 

Necesita acoplar nodos de almacenamiento y nodos de cómputo, denominados nodos de almacenamiento, es decir, los servidores generalmente están configurados con procesadores de bajo rendimiento y discos de gran capacidad, servidores que simplemente almacenan datos y no proporcionan recursos informáticos de máquinas virtuales. El llamado nodo de cálculo, por otro lado, es un servidor que proporciona recursos informáticos de máquina virtual y no proporciona capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, si un nodo proporciona recursos informáticos y también proporciona recursos de almacenamiento, es un nodo de FusionStorage informático. El nodo de gestión necesita conectar todos los nodos de computación y los nodos de almacenamiento, ya sea de tres o dos capas, lo que significa que tiene tres capas de interfuncionamiento con la administración.

Plano de fusioncompute y los planos OM y API de la Fusionsphere openstack.

        Plano de servicio: Lo primero que hay que decir es que el bloque de Fusionstorage no tiene un plano de servicio, y que su plano de servicio y su plano de almacenamiento son el mismo plano.

El plano de servicio es una interfaz para que los nodos informáticos externos escriban datos de almacenamiento para proporcionar servicios al exterior. Para el archivo de FusionStorage y objeto, el plano de negocios proporciona una interfaz de objeto y una interfaz de servicio de archivos para el exterior.

         Plano de almacenamiento: El plano de almacenamiento del bloque de FusionStorage está provisto de nodos de almacenamiento para almacenar e intercambiar servicios entre sí.

De modo que el nodo informático escribe los datos almacenados. Como el bloque de FusionStorage está respaldado por tres copias o dos copias, solo se escribe una copia cuando se escriben los datos y otros servidores de réplica sincronizan los datos de este servidor. Por lo tanto, el plano de almacenamiento tiene la capacidad de almacenar conmutación y servicios externos. Por supuesto, debido a la existencia de cambio de almacenamiento, el rendimiento del negocio se ve ligeramente afectado. Pero el rendimiento del negocio no es

 En cuanto a esto, compartiré una muestra de prueba relacionada con el rendimiento del almacenamiento. Para el archivo y el objeto de FusionStorage, el plano de almacenamiento solo proporciona una Interfaz para la conmutación de almacenamiento, por lo que no afecta a los datos de rendimiento del negocio.

 

           Fusionstorage block es un dispositivo de almacenamiento en bloque, que es una solución de uso común y que actualmente pertenece al campo empresarial de computación en la nube.

 

 Pero los otros dos programas pertenecen al campo de almacenamiento, así que asegúrese de prestar atención cuando busque RTAC. FusionStorage archivo y objeto son generalmente utilizados para ocasiones especiales de almacenamiento. Se trata de una solución integrada de software y hardware. No es como un bloque que usa un servidor de propósito general.

Este punto está ligeramente señalado. El FusionStorage posterior se refiere al esquema de bloques en el caso no especificado.

          En una palabra, Fusionstorage es usar el disco duro local del servidor general para virtualizar todos los discos duros locales en un gran grupo de recursos, y escribir una parte de los datos en cada servidor escribiendo datos para mejorar el rendimiento del almacenamiento distribuido del almacenamiento distribuido. . Por lo tanto, fs requiere al menos 3 servidores para poder hacer la solución, y la configuración en cada servidor debe ser la misma, especialmente la cantidad de discos duros debe ser la misma. Aunque el servidor permite un cierto rango de errores en el disco duro, es mejor mantenerse constante al principio.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba