Fundamentos de Tecnología de Egreso de Red

217 0 1 1

Tecnología de Egreso de Red

 

185756a0ib6j8zxzxq80o8.png?image.png

Fig 1: Características de una tecnología de Egreso de Red



Ø  El acceso a internet es un requerimiento básico para las redes empresariales. Necesitas resolver los siguientes problemas antes de acceder a la Internet.


Ø  Selección de enlace: Puedes usar cualquier tipo de enlace para conectar a la Interner; sin embargo, necesitamos considerar múltiples factores incluyendo el ancho de banda, costo, calidad, y distancia. Actualmente, las redes empresariales usan fibras para soportar el tráfico al egreso. PON y Ethernet se usan comúnmente. Algunas redes empresariales pequeñas usan tecnologías de acceso del hogar como DSL.


Ø  Dirección IP: las redes empresariales usan normalmente segmentos de red privados debido a la insuficiencia de direcciones IPv4; por lo tanto, se requiere de Traducción de Dirección de Red (NAT) antes de que los usuarios de intranet accedan a internet.


Ø  Configuración de dispositivo: Necesitas desplegar los dispositivos correspondientes cuando usas diferentes enlaces. Por ejemplo, necesitar configurar los modem DSL para enlaces DSL y ONU para enlaces PON. Los dispositivos de egreso de red necesitan traducir las direcciones IP. Los switches, excepto los switches modulares, no soportan NAT. En este caso, los routers y firewalls normalmente funcionan como dispositivos de egreso.


Ø  NAT requiere de una fuerte capacidad de procesamiento. Los Firewall aplican a redes con gran escala y tráfico pesado comparado con los routers. NAT se despliega comúnmente en las fronteras de red. Los firewalls también pueden proteger las fronteras, en este caso los firewalls comúnmente se despliegan en redes empresariales de frontera.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba