De acuerdo

Fundamentos de BGP - Sincronización de ruta e interconexión IBGP dentro de un tránsito COMO REPRINT

104 0 0 0 0

Hola amigos,

Hoy continuaré con la serie BGP y compartiré detalles sobre la sincronización de rutas y las interconexiones IBGP.


161338rsj9xnjnnisjx7y9.png


En la red que se muestra en la figura anterior:

  • El enrutador A pertenece a AS 65101, los enrutadores B, C, D y E pertenecen a AS 65102, y el enrutador F pertenece a AS 65103.

  • OSPF se ejecuta en los enrutadores B, C, D y E para implementar la interconexión dentro de AS 65102.

  • RouterB y RouterE ejecutan BGP y establecen una relación de par IBGP. RouterC y RouterD no ejecutan BGP.


RouterA tiene un segmento de red directo 1.1.1.0/24, inyecta la ruta a este segmento de red en BGP y anuncia la ruta a RouterB. RouterB luego anuncia la ruta a su enrutador E de IBGP. En este proceso, el RouterB encapsula el paquete BGP en un paquete IP y lo envía al RouterE a través de RouterC o RouterD. Para RouterC y RouterD, este paquete es un paquete IP común y su dirección de destino es RouterE. Por lo tanto, RouterC y RouterD solo reenvían el paquete.

Finalmente, RouterE transmite la ruta 1.1.1.0/24 a RouterF. Sin embargo, aunque RouterF puede anunciar esta ruta aprendida, envía paquetes de datos al siguiente salto RouterE cuando los datos están destinados a 1.1.1.0/24. RouterE encuentra que el siguiente salto de la ruta 1.1.1.0/24 es RouterB pero RouterB no está directamente conectado a sí mismo. Por lo tanto, RouterE necesita conocer el próximo salto de la ruta a RouterB, encontrando que el siguiente salto es RouterC o RouterD basado en OSPF. RouterE transmite los paquetes de datos a RouterC o RouterD, pero RouterC y RouterD no saben cómo llegar a 1.1.1.0/24 (solo ejecutan OSPF y no ejecutan BGP). Como resultado, RouterC y RouterD descartan los paquetes de datos, lo que conduce al enrutamiento blackhole.


Sincronización de ruta BGP

Después de que un enrutador BGP aprende una ruta de un par IBGP, el enrutador BGP no usa, prefiere o anuncia la ruta a sus pares EBGP a menos que el enrutador BGP aprenda la misma ruta nuevamente a través de IGP. Esta característica evita el problema del enrutamiento blackhole.


Para evitar el enrutamiento blackhole, puede redistribuir rutas BGP en OSPF en RouterB y RouterE para que los dos enrutadores puedan aprender rutas de BGP e IGP, implementando la sincronización de ruta, como se muestra en la siguiente figura. En esta situación, BGP necesita transmitir una gran cantidad de rutas.


Otra solución es ejecutar BGP en todos los enrutadores dentro de un AS para implementar la malla completa IBGP. De esta manera, todos los enrutadores en el AS pueden obtener rutas BGP, resolviendo el problema del enrutamiento blackhole. Esta solución tiene un defecto. Es decir, si hay demasiados dispositivos dentro del AS, es un desafío administrar estas relaciones entre pares de IBGP, y la carga sobre los dispositivos es alta. En este caso, se puede utilizar la confederación BGP o la tecnología de reflector de ruta (RR).

En general, hay varios métodos disponibles para resolver el enrutamiento blackhole. Por lo tanto, la sincronización de ruta BGP ya no es necesaria. Esta función está deshabilitada en los enrutadores Huawei de forma predeterminada. Por lo tanto, cuando un enrutador BGP aprende una ruta de un par IBGP, el enrutador BGP puede anunciar directamente la ruta BGP a sus pares EBGP, sin tener que esperar hasta que aprenda la misma ruta nuevamente a través de IGP.


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.