De acuerdo

Fundamentos de BGP - Relación entre pares de BGP

14 0 0 0
BGP Relación de pares

El enrutador que ejecuta BGP se llama BGP Speaker. Los enrutadores BGP pueden intercambiar rutas BGP solo después de haber establecido una relación de pares BGP. Antes de establecer una relación de par BGP correcta, los enrutadores BGP deben establecer una conexión TCP.
Debido a que BGP usa TCP como protocolo de transporte, en el puerto 179, BGP
no tiene la restricción de que se debe establecer una relación vecina entre dos enrutadores conectados directamente. Hay dos tipos de relaciones BGPpeer:

· Relación entre pares EBGP: se establece entre enrutadores BGP en diferentes AS.

Para establecer una relación entre pares EBGP, dos enrutadores BGP deben cumplir al menos las siguientes condiciones:
(1) Los dos enrutadores BGP pertenecen a diferentes AS.
(2) La dirección IP especificada por el comando de igual debe ser accesible y se puede establecer una conexión TCP entre los dos enrutadores.


Para establecer una relación de par IBGP, dos enrutadores BGP deben cumplir al menos las siguientes condiciones:
(1) Los dos enrutadores BGP pertenecen al mismo AS.
(2) La dirección IP especificada por el comando de igual debe ser accesible y se puede establecer una conexión TCP entre los dos enrutadores.


BGP Path Vector Characteristics


BGP es un protocolo de enrutamiento de vector de ruta. BGP es similar a RIP cuando actualiza su propia tabla de enrutamiento y tiene el concepto de distancia. Sin embargo, la distancia en BGP es bastante diferente del conteo de saltos en RIP.

BGP agrega muchos atributos de ruta a cada ruta al transmitir actualizaciones de ruta a sus pares. BGP define una variedad de atributos de ruta para que BGP pueda controlar rutas e implementar políticas de enrutamiento de manera flexible. Un atributo de ruta muy importante es AS_Path, llamado lista de AS, se utiliza para describir los números de AS que atraviesa una ruta. Cada ruta BGP debe llevar el atributo AS_Path.

A diferencia de IGP que se ejecuta en un AS, BGP se ejecuta entre AS. Para BGP, un AS está a un salto de distancia. BGP es un protocolo de enrutamiento de vector de ruta que define varios atributos de ruta. Cada ruta BGP lleva atributos de ruta.

El atributo AS_Path es muy importante y debe transportarse en todas las rutas BGP. Un enrutador BGP no acepta las actualizaciones de ruta en las que el atributo AS_Path contiene el número AS local. Por lo tanto, el atributo AS_Path puede evitar bucles entre AS. Cuando una ruta se transmite solo dentro de un AS, es decir, una ruta se transmite entre pares IBGP, el atributo AS_Path de la ruta no cambia. Por lo tanto, para evitar bucles de enrutamiento en un AS, otros mecanismos
son obligatorios, por ejemplo, horizonte dividido IBGP. El horizonte dividido de IBGP se describirá en la siguiente sección.

Para BGP, un salto es un AS en lugar de un enrutador en RIP. El atributo AS_Path también se usa para seleccionar rutas BGP óptimas. Si no se consideran otros factores, se prefiere la ruta con un atributo AS_Path más corto.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.