De acuerdo

Fundamentos de BGP: descripción general de las características de BGP y BGP

Última respuesta jul. 29, 2020 06:35:20 284 1 0 0 0
Descripción general de BGP

En los capítulos anteriores, hemos aprendido un protocolo de enrutamiento de vector de distancia, Protocolo de información de enrutamiento (RIP) y un protocolo de enrutamiento de estado de enlace, Abrir primero la ruta más corta (OSPF). Tanto RIP como OSPF son Protocolo de puerta de enlace interior (IGP) y se ejecutan en un sistema autónomo (AS). IGP tiene las siguientes características:

· Proporciona una convergencia rápida y responde rápidamente a los cambios de topología de la red.
· Realiza el descubrimiento de topología (a través de protocolos de enrutamiento de estado de enlace).
· Requiere actualizaciones periódicas para garantizar la precisión de la selección de ruta.
· Controlado y gestionado por la misma organización de gestión (como una empresa o un departamento de una gran empresa).
· Utiliza una política de selección de ruta común.
· Proporciona la capacidad de control de política preferencial.
· Tiene las capacidades de prevención de bucle de enrutamiento.

IGP se ejecuta dentro de un AS para descubrir rutas y lograr una convergencia rápida en el AS. Los prefijos de ruta IGP son prefijos en el AS local, y el número de prefijos de ruta no es demasiado grande. Sin embargo, en una red a gran escala, altamente redundante y multi-homed, las capacidades de IGP son limitadas, especialmente si IGP todavía se usa durante el intercambio de rutas entre AS.


Un AS es un grupo de dispositivos controlados por una entidad y tienen la misma política de enrutamiento. Un AS puede considerarse simplemente como una organización o empresa independiente, por ejemplo, China Unicom. Un AS también puede ser la red de una gran empresa. En la planificación de redes, las regiones de todo el mundo pueden diseñarse como AS diferentes, por ejemplo, China como AS y Sudamérica como otro AS.

Los AS se identifican de forma exclusiva por los números AS. Los números de AS están en el rango de 1 a 65535, entre los cuales los números de AS 64512 a 65535 son números de AS privados y pueden usarse al azar dentro de las organizaciones. La Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) es responsable de asignar números AS. Para usar números AS públicos, debe solicitar los números AS de la IANA.

El Border Gateway Protocol (BGP) es un protocolo de enrutamiento de vector de distancia utilizado para transmitir información de enrutamiento entre AS. Es un Protocolo de puerta de enlace exterior (EGP) y se aplica a redes a gran escala, lo que permite que la red troncal de Internet transmita una cantidad tan grande de prefijos de ruta. En general, tanto IGP como EGP se utilizan para implementar el interfuncionamiento de IP y finalmente lograr la comunicación de datos.

2. Características del BGP

· BGP utiliza TCP (puerto 179) para garantizar una transmisión confiable.

· Los enrutadores BGP establecen una conexión TCP. Estos enrutadores se denominan vecinos BGP o pares BGP. Hay dos tipos de relación de par BGP: relación de par IBGP y relación de par EBGP.
Se puede establecer una relación de par BGP entre los enrutadores. Esto es diferente a la situación con OSPF y RIP, que requieren que se establezca una relación de vecino entre vecinos conectados directamente.

· Los vecinos BGP intercambian toda su tabla de enrutamiento BGP cuando establecen una relación entre pares.

· Una vez establecida la relación entre pares, los enrutadores BGP solo envían actualizaciones incrementales o activan actualizaciones (no actualizaciones periódicas).

· BGP tiene atributos de ruta ricos y potentes herramientas de políticas.

· BGP puede transmitir una gran cantidad de prefijos de ruta en redes a gran escala.

  • x
  • convención:

ernesto_cupet6
Publicado 2020-7-29 06:35:20

#BuscaComunidadEnterprise


6


Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.