Fundamentos BGP 21 - BGP RR parte 1

Última respuesta Sep 11, 2019 07:13:11 78 2 1 0

1. Información general

 

BGP usa el atributo AS_Path para evitar los loops de ruteo entre los AS. Sin embargo, el atributo AS_Path de las rutas cambia solo si las rutas se transmiten entre vecinos  EBGP y permanece sin cambios si las rutas se transmiten entre pares IBGP. Es por eso que el atributo no se puede usar para evitar loops de enrutamiento dentro de un AS. Para evitar los loops de enrutamiento dentro de un AS, BGP define una regla de horizonte dividido IBGP de que cada enrutador BGP no transmite las rutas BGP aprendidas de un par IBGP a otros vecinos IBGP. De acuerdo con la regla, los routers BGP en un AS deben establecer relaciones entre vecinos totalmente en malla para obtener actualizaciones completas de la ruta BGP. Esta práctica tiene una escalabilidad muy baja y carga los dispositivos de red. Para mejorar la escalabilidad en este caso, puede implementar el reflector de ruta (RR) o la solución de confederación. La solución de confederación requiere que todos los routers de cada confederación admitan el mecanismo de confederación, mientras que la solución de RR solo requiere que el RR admita el mecanismo de RR. Además, la solución RR es más fácil de implementar y es una buena opción para redes grandes con arquitecturas de red redundante y jerárquica. Si desea utilizar varios mecanismos EBGP para gestionar AS a gran escala, la solución de confederación es una mejor opción


112052lmrmqk69qdl3zhqq.png?image.png


En la red que se muestra en la figura anterior, debido a la regla de horizonte dividido IBGP, R4 no anuncia las actualizaciones de ruta recibidas de su vecino R3 de IBGP a otro vecino R5 de IBGP. En este caso, R5 no puede aprender las actualizaciones de ruta a menos que se establezca una conexión IBGP entre R3 y R5.


112113i18zrlbkmm68rmki.png?image.png


Para solucionar este problema, puede configurar un RR y especificar clientes para que el RR refleje las rutas recibidas de un cliente a otros pares de IBGP. En este ejemplo, R4 está configurado como RR, con R3 como cliente. En este caso, R3 y R4 forman un clúster.

 

 

Un clúster, que consta de RR (si está configurado más de un RR con el mismo Cluster_ID) y clientes, puede verse como una unidad lógica. Dentro del clúster, las configuraciones relevantes se realizan solo en los RR, sin que los clientes se den cuenta del clúster. Tenga en cuenta que los RR anuncian o reflejan solo las rutas óptimas que conocen. Para mantener una topología BGP coherente, los RR no modifican el atributo Next_Hop, AS_Path, Local_Pref o MED al reflejar las rutas. Además, los RR utilizan los atributos Originator_ID y Cluster_List para evitar los loops de enrutamiento.

 

 

2. Reglas de reflexión de ruta

 

Las reglas de reflexión de ruta son las siguientes:

 

· Si una ruta se aprende de un vecino IBGP no cliente, la ruta se refleja a todos los clientes.

 

· Si una ruta se aprende de un cliente, la ruta se refleja a otros clientes y a todos los vecinos IBGP que no son clientes. (La reflexión de ruta entre clientes a través de un RR se puede deshabilitar en dispositivos Huawei).

 

· Si una ruta se aprende de un vecino EBGP, la ruta se envía a todos los clientes y vecinos IBGP no clientes.

 

Presta atención a las palabras clave marcadas en rojo. Los siguientes ejemplos muestran las diferencias entre reflexionar y enviar:

112138c8s7uzk8avpurp7p.png?image.png


  • x
  • convención:

Jorge
Moderador Publicado 2019-9-9 11:36:01 Útil(0) Útil(0)
@Wick buen día.

Gracias por compartirnos esta información en el foro.

¿No te falto poner un link de referencia?

Saludos!
  • x
  • convención:

Senior Cybersecurity Engineer
gabo.lr
Publicado 2019-9-11 07:13:11 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir!!
  • x
  • convención:

Telecommunications%20and%20Electronics%20Engineer%2C%20with%208%20years%20of%20experience%20working%20with%20Huawei%20equipment%2C%20specially

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje