Funciones de FusionCompute: Red Virtual

55 0 2 0

Red virtual en FusionCompute

 

NIC virtual

Cada tarjeta de interfaz de red virtual (NIC) tiene una dirección IP y una dirección MAC. Tiene las mismas funciones que una NIC física en una red. FusionCompute admite NIC inteligentes (iNIC), que utilizan múltiples colas, intercambio virtual, calidad de servicio (QoS) y agregación de enlace ascendente para mejorar el rendimiento de E/S de NIC.

 

Control de E/S de red

La política de QoS de red permite el control de configuración de ancho de banda.

  • Transmitir control de ancho de banda basado en un plano de red

El plano de gestión, el plano de almacenamiento y el plano de servicio se asignan con un ancho de banda específico en función de los recursos de ancho de banda físico. La congestión del tráfico en un avión no afecta la E / S en otros aviones.

 

  • Transmita y reciba control de ancho de banda basado en un puerto miembro del grupo de puertos

La configuración del tráfico y la prioridad del ancho de banda se configuran para cada puerto en un grupo de puertos para garantizar la QoS de la red.

 

La función QoS no admite el control de tráfico entre máquinas virtuales en el mismo host.

 

DVS (Dynamic Virtual Switch)

Cada host se conecta a un switch virtual distribuido (DVS), que funciona como un conmutador físico. El DVS se conecta a las máquinas virtuales a través de un puerto virtual en la dirección descendente y a la NIC del host en la dirección ascendente. El DVS implementa la comunicación de red entre hosts y máquinas virtuales.

 

Además, el DVS garantiza una configuración de red sin cambios para las máquinas virtuales cuando las máquinas virtuales se migran a través de los hosts.

 

Soporte para IPv6

El sistema permite que las máquinas virtuales de servicio se comuniquen entre sí a través de redes IPv6. Las máquinas virtuales admiten redes de una sola pila (IPv6 o IPv4) y de doble pila (IPv4 e IPv6).

 

La pila dual se define en RFC 4213. Los protocolos IPv4 e IPv6 se ejecutan tanto en los dispositivos terminales como en los nodos de la red, implementando así la comunicación entre los nodos IPv4 e IPv6. Los nodos que tienen implementadas pilas IPv4 e IPv6 se denominan nodos de doble pila. Pueden recibir y enviar paquetes IPv4 e IPv6, y pueden comunicarse con nodos IPv4 a través de la red IPv4 y comunicarse con nodos IPv6 a través de la red IPv6.

 

El puerto en un dispositivo de doble pila solo puede tener una dirección IPv4 o IPv6 configurada, o tener las direcciones IPv4 e IPv6 configuradas.

 

Para asignar una dirección IPv6 a una máquina virtual, puede implementar un servidor DHCPv6 de terceros, usar una puerta de enlace de hardware para implementar la asignación automática sin estado o usar una inyección de dirección IP estática.


Enlaces relacionados



Definición y aquitectura lógica de FusionCompute

Arquitectura Lógica de FusionSphere

Comparación entre FusionCompute y FusionSphere


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje