Funciones de FusionCompute: Almacenamiento Virtual

41 0 2 0

Almacenamiento virtual en FusionCompute

 

Administración de almacenamiento virtual

La virtualización de almacenamiento extrae recursos en dispositivos de almacenamiento en almacenes de datos. Los almacenes de datos son contenedores lógicos que ocultan las peculiaridades de los dispositivos de almacenamiento físico de las máquinas virtuales y proporcionan un modelo unificado para almacenar archivos de máquinas virtuales. La virtualización del almacenamiento ayuda al sistema a administrar mejor los recursos de almacenamiento de la infraestructura virtual con una mejor utilización y flexibilidad de los recursos y un mayor tiempo de actividad de la aplicación.

 

Las siguientes unidades de almacenamiento se pueden encapsular como almacenes de datos:

 

  • Números de unidades lógicas (LUN) en el almacenamiento de la red de área de almacenamiento (SAN), incluida la interfaz de Internet Small Computer Systems (iSCSI) y el almacenamiento SAN de canal de fibra (FC)

  • Sistemas de archivos en dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS)

  • Agrupaciones de recursos de almacenamiento de FusionStorage

  • Discos duros locales

  • Discos RAM locales

Los almacenes de datos admiten los siguientes formatos de sistema de archivos:

 

  • Sistema de gestión de imagen virtual (VIMS)

El VIMS es un sistema de archivos de alto rendimiento diseñado para almacenar archivos VM. Los datos VIMS se pueden almacenar en cualquier dispositivo de almacenamiento local o compartido basado en la Interfaz de sistema de computadora pequeña (SCSI), como FC, Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) y dispositivos SAN iSCSI.

 

  • Sistema de archivos de red (NFS)

El NFS se ejecuta en dispositivos NAS. FusionSphere admite el protocolo NFS V3. Se puede conectar a los discos NFS personalizados en el servidor NFS y tener estos discos conectados para cumplir con los requisitos de almacenamiento.

 

  • EXT4

FusionSphere admite la virtualización de discos locales del servidor.

 

Almacenamiento virtual de aprovisionamiento delgado (Thin-Provisioning)

El almacenamiento virtual de aprovisionamiento delgado permite una asignación flexible y bajo demanda del espacio de almacenamiento, lo que mejora la utilización del almacenamiento. Esta función permite asignar más espacio de memoria virtual que la memoria física disponible. El espacio de memoria física se asigna solo para el espacio de memoria virtual donde se graban los datos. El espacio de memoria virtual donde no se registran datos no ocupa el espacio de memoria física.

 

Esta función está configurada para discos virtuales. Los administradores pueden configurar un disco para el aprovisionamiento común (Common) o delgado (Thin-provisioning).

  • Dispositivo de almacenamiento independiente

Esta función no depende del tipo de sistema operativo (SO) o del hardware del dispositivo de almacenamiento. Se puede configurar para cualquier dispositivo de almacenamiento que ejecute un sistema virtual de administración de imágenes.

 

  • Monitoreo de la capacidad

Esta función habilita alarmas sobre el uso del almacén de datos. Si el uso de datos excede el umbral preestablecido, se mostrará una alarma.

 

  • Recuperación de espacio en disco

Esta función permite la supervisión y recuperación del espacio en disco. Cuando el espacio de almacenamiento asignado a un usuario es grande, mientras que el espacio realmente utilizado es pequeño, el sistema puede reclamar el espacio no utilizado. Solo las máquinas virtuales del Sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS) admiten esta función.

 

Instantánea de VM (Snapshot)

Los usuarios pueden guardar los datos estáticos de una máquina virtual en un momento específico como una instantánea. Los datos incluyen información sobre todos los discos conectados a la VM en el momento de la toma de instantáneas. La instantánea se puede usar para restaurar la VM al estado en que estaba cuando se tomó la instantánea. Esta función se aplica a los sistemas de respaldo de datos y recuperación de desastres (como eBackup y UltraVR) para mejorar la seguridad y disponibilidad del sistema.

 

Storage Live Migration

Esta función permite que los discos en las máquinas virtuales se migren a otras unidades de almacenamiento cuando las máquinas virtuales se están ejecutando. Los discos se pueden migrar entre diferentes dispositivos de almacenamiento o unidades de almacenamiento en un dispositivo de almacenamiento bajo administración de almacenamiento virtual. Con esta función habilitada, los recursos de almacenamiento de las máquinas virtuales se pueden migrar dinámicamente, lo que facilita el mantenimiento del dispositivo.


Enlaces relacionados:

Definición y aquitectura lógica de FusionCompute

Arquitectura Lógica de FusionSphere

Comparación entre FusionCompute y FusionSphere


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje