De acuerdo

Funciones básicas de R&S direccionamiento y reenvío

299 0 0 0 0

Este capítulo detalla las funciones básicas de los routers y switches de Huawei, direccionamiento y reenvío, se explicará:

  • La importancia de las switch fabric units (SFUs).

  • Procesos de enlace ascendente y descendente.

  • La relación entre una tabla de enrutamiento y una base de información de reenvío (FIB) y su ubicación en un router.

  • Métodos de generación FIB.


Switching

Los datos son transmitidos y recibidos por LPUs (line processing units) a través de cables insertados en las interfaces LPU. Se deben conectar dos interfaces para permitir la transferencia de datos entre ellas. En la práctica, los paquetes de datos se pueden enviar o recibir desde cualquier interfaz. Si los cables se conectan a través de punto a punto (P2P), se requieren conexiones de cable N x (N-1) / 2.

LPU switching


Las SFU simplifican las conexiones LPU al permitir que las interfaces se comuniquen entre sí a través de las SFU en lugar de a través de las conexiones P2P.


SFU switching

NOTA:

Los dispositivos como el NE40E-X1 / X2 no tienen unidades de alimentación. En cambio, sus LPU tienen módulos de switching, que realizan la misma función que una SFU.

Una SFU establece conexiones entre las interfaces de entrada y salida para la conmutación de datos(data switching). Funciona independientemente de las configuraciones de dispositivos, protocolos y tipos de paquetes de datos.


Enlaces ascendente y descendente

Con un SFU como punto intermedio, el viaje de un paquete a lo largo de un router se puede dividir en dos partes: el primero va en enlace ascendente y el último en enlace descendente.

uplink downlink

Direccionamiento y reenvío

Los switches pueden transferir datos de una interfaz a otra, pero no pueden determinar la ruta más corta posible entre los innumerables nodos en Internet. Aquí es donde se necesitan los routers.

Los routers realizan dos tareas:

  • Direccionamiento: la selección de la ruta de transmisión más corta posible.

  • Reenvío: la transferencia de paquetes a través de una interfaz correspondiente.


Los router mejoran la eficiencia de la comunicación, reducen la carga de la red y conservan los recursos de la red. Esto está más allá de la capacidad de un switch.

La mayoría de las redes siguen el modelo TCP/IP. En el modelo TCP/IP, los routers operan en la capa de red, también conocida como Capa 3.

direccionamiento

Figura 2-1 Enrutadores que trabajan en la Capa 3 en el modelo TCP/IP


El direccionamiento es el proceso de buscar la dirección de capa de red de un paquete de datos, conocida como la dirección IP. Para buscar una dirección IP, un router utiliza una tabla de enrutamiento, que utiliza las direcciones IP de destino como índices. Cada router tiene una tabla de enrutamiento, que es similar a un mapa de estaciones de metro.


Enlaces relacionados:

Localización de fallas usando ping

Simplificando la comprensión de los tipos de LSA de OSPF 

HCIA ROUTING AND SWITCHING Configuración Básica desde la CLI 

Configurar NAT y redirección para implementar dos egresos y proporcionar el servicio de web 

Ejemplo de Configuración para Conectar usuarios de una Intranet a Internet con el Modo Easy IP 


Conoce más de esta línea de prodctos en:

Foro de switches de Huawei

Foro de routers de Huawei


¿Sigues experimentando problemas con tu equipo y no encuentras la solución en la Comunidad? Contacta a los ingenieros del TAC de Huawei, que ofrecen soporte 24x7. 

 

Cómo contactar al TAC de Huawei.


O preguntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.