De acuerdo

Función Hot Standby en firewalls: Preguntas frecuentes sobre fallas segunda parte

232 0 6 0 0

Hola a todos. En esta publicación les compartiré algunas preguntas frecuentes que recibimos con respecto a la función de Activo/En espera o Hot Standby para el caso de algunas fallas que se han presentado.

 

¿Por qué se interrumpen los servicios TCP cuando se habilita la copia de seguridad de sesión rápida en caso de rutas de avance y retorno inconsistentes?

En caso de rutas de ida y vuelta inconsistentes, la sincronización puede fallar o retrasarse debido a ráfagas de tráfico, lo que puede resultar en un retraso o interrupción del servicio. Por ejemplo, un firewalls reenvía paquetes TCP SYN y el otro reenvía paquetes TCP ACK. Si la tabla de sesiones no está sincronizada, los paquetes ACK pueden descartarse.

 

Si esta condición tiene un gran impacto en los servicios, desactive la inspección de estado en el firewall.

 

¿Por qué las sesiones del firewalls activo actual se marcan como remoto después de la conmutación activa / en espera?

Las sesiones marcadas como remoto se sincronizan desde el firewall activo original. Después de la conmutación activa / en espera, las sesiones sincronizadas todavía se marcan con remoto hasta que las sesiones vencen.

 

¿Por qué no puedo ejecutar comandos en el firewalls en espera?

Una vez configurado el estado activo/en espera en los dos firewalls, puede ejecutar los comandos que se pueden sincronizar automáticamente solo en el firewalls activo, no en el firewalls en espera.

 

Para ejecutar manualmente estos comandos en el firewall en espera, ejecute el comando undo hrp auto-sync config para deshabilitar la función de sincronización automática.

 

¿Por qué los comandos no se ejecutan en el firewall activo sincronizados con el firewall en espera?

Si desactiva la función de sincronización automática de la configuración, las configuraciones no se sincronizan. Además, no todos los comandos se pueden sincronizar. Por ejemplo, las configuraciones de interfaz y enrutamiento no se pueden sincronizar.

 

Para obtener información sobre los comandos que se pueden sincronizar, consulte la Lista de configuraciones que admiten copia de seguridad y que no la admiten. (Contenido en Ingles)

 

¿Por qué falla el ping a la dirección IP virtual del grupo VRRP?

Las posibles causas son las siguientes:

l   Conflicto de VRID.

l   Hacer ping a direcciones IP virtuales está deshabilitado. Los firewalls de Huawei le permiten hacer ping a direcciones IP virtuales de forma predeterminada. Si la dirección IP virtual de ping está desactivada, ejecute el comando vrrp virtual-ip ping enable.

 

 

Saludos.

 

FIN.


ambién te puede interesar:

Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei

Una introducción a las zonas de seguridad en un firewall de Huawei

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.