De acuerdo

Formato de la trama HDLC

Última respuesta mzo. 04, 2021 13:44:55 501 2 2 0 0

Las interfaces miembro de una interfaz IP-Trunk deben encapsularse con HDLC. Por eso es importante conocer el formato HDLC.

En HDLC, los paquetes de datos y control se transmiten en el formato estándar de una trama.

Una trama completa de HDLC consta del campo Bandera, el campo Dirección, el campo Información y el campo Secuencia de verificación de trama (FCS). La Figura 1 muestra el formato de una trama HDLC completa.

Figura 1 Formato de una trama HDLC

 

1

La Tabla 1 describe el significado de esos campos.

Tabla 1 Descripción de los campos de la trama HDLC

Campo

Longitud (Byte)

Descripción

Flag

1

Indica el   campo Bandera cuyo valor es fijo 01111110, en bytes. El campo Bandera   identifica el comienzo y el final de un marco.

• Solo se   requiere un campo Bandera entre dos marcos. Dos campos de bandera   secuenciales se consideran una trama nula que se descarta en el extremo   receptor, pero la acción de descartar la trama nula no se considera un error   de FCS.

•   Generalmente, los canales todavía están en estado activo cuando no se   transmiten tramas. En tal estado, el transmisor envía campos de bandera   continuamente y el receptor detecta cada campo de bandera recibido. Una vez   que el receptor encuentra que un campo Bandera no es seguido por otro campo   Bandera, comienza una nueva ronda de transmisión de tramas.

Address

1

Indica el   campo Dirección cuyo contenido depende del modo de operación adoptado.

• Se   asigna una dirección única a un nodo secundario y un nodo de combinación,   respectivamente. El campo Dirección en un marco de comando se rellena con la   dirección del par, pero el campo Dirección en un marco de respuesta se   rellena con la dirección local.

• Se puede   asignar una dirección a más de un nodo. Este tipo de dirección se denomina   dirección de grupo. La trama con una dirección de grupo puede ser recibida   por todos los nodos que pertenecen a este grupo. Sin embargo, un nodo o un   nodo combinado envía la respuesta utilizando su propia dirección en lugar de   la dirección del grupo.

• La   dirección 255.255.255.255 es una dirección de transmisión. Las tramas que   llevan esta dirección se enviarán a todos los nodos del enlace.

• Según lo   estipulado, la dirección 0.0.0.0 no se asigna a ningún nodo y se usa solo   para la detección.

Control

1

Indica el   campo Control que se usa para formar todo tipo de comandos y respuestas para   monitorear y controlar el enlace. El nodo primario o nodo combinado del   transmisor usa el campo Control para notificar al nodo secundario de destino   o al nodo combinado para realizar la operación especificada. Por el   contrario, el nodo secundario utiliza este campo de Control como respuesta al   comando y para informar las operaciones finalizadas o los cambios de estado.

Protocol

2

Indica el   campo Protocolo. El campo Protocolo identifica el tipo de protocolos encapsulados   en los datos del campo Información.

Information

N

Indica el   campo de información. El campo de información puede ser una cadena de bits   binaria arbitraria cuya longitud no está limitada. El límite superior del   campo de información lo decide el campo FSC o la capacidad de búfer de un   nodo de comunicación; actualmente, los bits que van de 1000 a 2000 se   utilizan con frecuencia. El límite inferior puede ser 0, lo que significa que   no existe ningún campo de información. Sin embargo, un marco de monitor no   puede contener el campo Información.

FCS

2

Indica el   campo FCS. El campo FCS utiliza CRC de 16 bits para verificar el contenido de   una trama entre dos campos de bandera.

 


  • x
  • convención:

Claire
Publicado 2021-3-4 13:44:55
Interesante. Gracias por compartir Formato de la trama HDLC-3820643-1
Ver más
  • x
  • convención:

lan
lan Publicado 2021-3-6 10:59 (0) (0)
Perfecto  

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.