Flujo de datos entre las zonas de seguridad de un Firewall

Última respuesta my. 08, 2019 10:25:01 91 1 1 0

Buenas días/tardes/noches, les quiero compartir  el siguiente post en el cual hablaremos de como el Firewall maneja el flujo de datos entre las distintas zonas de seguridad, espero sea de su agrado.


Figura 1. Definición de direcciones de flujo

092107rtp0ef0ax806sa9s.png?image.png


Los flujos de datos entre dos zonas de seguridad (denominadas Interzone) van en dos direcciones:

 

Entrante: Transferencia de datos desde una zona de bajo nivel de seguridad a una zona de alto nivel de seguridad.

 

Saliente: Transferencia de datos desde una zona de nivel de alta seguridad a una zona de bajo nivel de seguridad.

 

La alta prioridad y baja prioridad son relativas.

 

La transmisión de datos entre niveles de seguridad de diferentes niveles de seguridad activa las verificaciones de la política de seguridad de USG. Se pueden especificar por adelantado diferentes políticas de seguridad para diferentes direcciones en la misma Interzone. Cuando los datos fluyen en las dos direcciones diferentes dentro de la Interzone, se activan diferentes verificaciones de la política de seguridad.

 

Espero les haya servido esta información, el flujo de datos entre las zonas de seguridad (interzone) es una parte muy importante en el área de seguridad, por lo cual es importante conocer cómo funciona perfectamente, espero les agradara la publicación. 


Saludos.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-5-8 10:25:01 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información. Saludos
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje