FIREWALL SISTEMA VIRTUAL

59 0 0 0

Buenas noches.


El siguiente post habla de los sistemas virtuales y hace mención global de uso y aplicacion de para los firewall virtuales.


INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE FIREWALL VIRTUAL


VISTAZO GENERAL.

·        Un sistema virtual es un dispositivo lógico creado sobre un dispositivo físico. Los sistemas virtuales son independientes uno del otro. Así como un sistema físico, cada sistema virtual tiene sus interfaces, conjunto de direcciones, usuarios y grupos de usuarios, entradas de rutas y políticas, las cuales pueden ser administradas y configuradas por administradores de sistemas virtuales.

 

·        Un sistema virtual tiene los siguientes elementos.

§  Administración independiente.

Ø Cada sistema virtual tiene sus propios administradores y puede ser administrado de forma independiente. Con los sistemas virtuales, una red grande puede ser dividida en redes pequeñas basando en subredes, cada una siendo administrada a través de un sistema virtual, simplificando de manera general la administración de la red.

§  Entradas independientes.

Ø Cada sistema virtual tiene sus configuraciones propias y su propia tabla de ruteo por lo que las redes conectadas en diferentes sistemas virtuales pueden tener sobre posición dentro del direccionamiento privado.

§  Recursos fijos.

Ø Cada sistema tiene su propia cuota/límite de recursos, por lo que un sistema virtual ocupado io saturado no afecta a los otros.

§  Aislamiento de tráfico

Ø El tráfico de los diferentes sistemas virtuales es sepatrado para garantizar la seguridad. De cualquier modo, los sitemas virtuales pueden comunicarse entre sí.


·        La tecnología de un sistema virtual reduce la inversión que se haría en hardware, consumo eléctrico y equipamiento.


ESQUEMA GENERAL


010512i2lyu5c38o9x3322.png?image.png

En la imagen: representación de la operacion de un virtual firewall


·        Los sistemas virtuales habilitan  firewalls virtuales para tener sus propios recursos basados en software, tales como tablas de sesión, políticas y usuarios, así como sus cuentas por separado e interfaces de administración. Varias configuraciones pueden llevarse a cabo dentro de un sistema virtual sin la necesidad de que sean configuradas en un sistema público


Y como siempre, los invito a todos a coentar el POST y a dejar su ♥ si les fue de utilidad la información, recuerda que también puedes comprtir esta información sin crees que a alguien pudiera serle útil

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje