FIREWALL ADMINISTRACION DEL ANCHO DE BANDA

37 0 1 0

Buenas noches.


El tema a continuación es muy similar a lo que conocemos como QoS, y es muy imprtante conocerlo, ya que se aplica mucho en el ámbito de los firewalls.


FIREWALL ADMINISTRACION DEL ANCHO DE BANDA


¿Qué es?

Es un elemento que habilita a los firewalls para administrar y controlar el tráfico basado en cierta información tal como la ip origen o destino, zona de seguridad fuente en la interface de entrada, zona de seguridad de destino, en la fuente de salida, servicio, usuario o aplicación específica.

Soporta garantía de ancho de banda, límite de ancho de banda y límite de conexión, mejorando la utilización del ancho de banda disponible y previniendo que termine el canal sobrecargado.

Funciones

·        GARANTÍA DE ANCHO DE BANDA: (bandwidth guarantee) cuando un enlace está ocupado, un firewall puede asefurar la disponibilidad de ancho de banda suficiente para que sean trasmitidos los serviciso críticos a través de dichi link.

 

·        LÍMITE DE ANCHO DE BANDA (bandwidth limit): el ancho de banda de los servicios no críticos puede ser controlado para garantizar la transmisión de datos de los servicios críticos.

 

 

·        LIMITE DE CONEXIÓN (connection limit): el número de las conexiones de los servicios puede ser limitada para asegurar el uso eficiente de los recursos por cada sesión y prevenir que algún servicio en específico sature el canal al consumir el ancho de banda.



Espero que la información les sea de ayuda, si quieren saber más al respecto, dejen sus comentarios en el post, y si les gusto el post, no olvideo su click en ♥.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba