[FAQ] ¿Cómo funciona el switchover maestro/esclavo de VRRP en el switch?

79 0 0 0


Se puede establecer la prioridad VRRP al configurar un grupo VRRP. El switch con mayor prioridad funciona como el switch principal, y los switches de las prioridades inferiores funcionan como los switches standby. Si el switch principal está Down, un switch standby funciona como switch principal.

El modo preferencia de VRRP (preempt) es el siguiente:

Si el preempt de VRRP está deshabilitado, una vez que el switch funciona como switch maestro en el grupo standby de VRRP, otros switches no pueden convertirse en un switch maestro, incluso si están configurados con prioridades más altas. Si el switch principal presenta fallas, un switch standby puede convertirse en el maestro.

Si el preempt de VRRP está habilitado, una vez que un switch encuentra que su prioridad es mayor que la del actual switch principal, se convierte en el switch principal, y el switch principal anterior se convierte en un switch standby.

Por defecto, la preferencia VRRP (preempt) está habilitada y el retardo es 0.

El VRRP puede rastrear la interfaz especificada.

Si una interfaz rastreada está down, la prioridad del switch se reduce a un valor determinado. En este caso, la prioridad de este switch puede ser menor que las prioridades de otros switches. Luego, el switch de la prioridad más alta se convierte en el switch principal. El switch puede rastrear interfaces VLANIF e interfaces físicas. Si una interfaz VLANIF consta de múltiples interfaces, la prioridad de la interfaz VLANIF no se reduce mientras una interfaz esté Up.

VRRP rastreando una sesión BFD:

Cuando la sesión BFD rastreada se cae en un switch, la prioridad del switch aumenta o disminuye (dependiendo de la configuración), activando la reelección del maestro. El switch con mayor prioridad se convierte en el maestro.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba