De acuerdo

Fallo de autenticación de un usuario al utilizar un servidor Access Directory (AD)

46 0 0 0

Hola a todos. En esta ocasión les presento un análisis de problema sobre la falla de autenticación de un usuario utilizando un servidor de Access Directory (AD). Pasemos a la información para conocer cómo se resolvió este problema.

 

Síntoma

Un usuario no puede iniciar sesión mediante el servidor AD para la autenticación del portal. La prueba de conectividad hacia el servidor AD se realiza con éxito.

 

Posibles causas

1. El esquema de autenticación no está configurado correctamente.

2. El esquema de autorización no está configurado correctamente.

 

Procedimiento de Troubleshooting

1. Verifique la conectividad del servidor AD. Asegúrese de que el servidor AD esté configurado correctamente y que la comunicación entre el dispositivo y el servidor AD sea normal.


c1


2. Verifique los esquemas de autenticación y autorización en el dominio de autenticación. Asegúrese de que estén configurados para autenticación por AD y autorización por AD.


c2


3. Ejecute el comando debugging aaa all para recopilar la información de depuración de AAA. El código de error de autenticación 15 indica un error de autorización.


c3


Tabla 1 Códigos de error y causas de la autenticación

t1


4. Verifique si el modo de autorización en el esquema de autorización es Autorización por AD. En caso negativo, cambie el modo de autorización a autorización por AD.


c4


5. Una vez que se cambia el modo de autorización a autorización por AD, el inicio de sesión se realiza con éxito.


c5


Sugerencia y resumen

1. Cuando se utiliza la autenticación del servidor en la red en servicio, en la mayoría de los casos se utiliza la autenticación del servidor AD/LDAP. Si la verificación de conectividad del servidor se realiza con éxito pero la autenticación del usuario falla, verifique las configuraciones de autenticación y autorización.

 

2. Si un usuario se puede autenticar con éxito antes, pero de repente no se puede autenticar, se recomienda comprobar si las estructuras organizativas del usuario cambian en el servidor de AD/LDAP. Los cambios en la ruta del usuario en el servidor pueden causar fallas en el inicio de sesión del usuario. Por lo tanto, se recomienda importar todos los usuarios al dispositivo de nuevo después de que las estructuras organizativas de los usuarios se hayan modificado en el servidor AD/LDAP.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.