Fallas y Causas en DHCP en Switches Capa 3 Huawei

Última respuesta jun. 12, 2019 13:43:39 107 1 8 0

Hola a toda la comunidad Huawei


En esta publicación les presentamos Fallas y Causas en Servidores DHCP Huawei, así como una breve explicación de su función


Figura 1. Fallas y proceso para encontratlas en switches de Capa 3

031744b3sam753ek0n5xn4.png?image.png

 

A medida que la red se expande y se vuelve compleja, la cantidad de hosts a menudo excede la cantidad de direcciones IP disponibles. Como las computadoras portátiles y las redes inalámbricas se usan ampliamente, las posiciones de las computadoras a menudo cambian, lo que hace que las direcciones IP de las computadoras se cambien en consecuencia. Como resultado, las configuraciones de red se vuelven cada vez más complejas. Para asignar direcciones IP a los hosts de forma adecuada y dinámica, se utiliza el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

-DHCP se usa para asignar dinámicamente direcciones IP para usuarios y administrar centralmente las configuraciones de usuarios. DHCP utiliza el modelo cliente / servidor. El cliente se aplica al servidor para las configuraciones, como las direcciones IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. El servidor responde con configuraciones. DHCP asigna direcciones IP de forma rápida y dinámica, lo que mejora el uso de la dirección IP.

-Las causas comunes de fallas DHCP son las siguientes:

* El enlace entre un cliente DHCP y el servidor DHCP es defectuoso.

* DHCP está deshabilitado.

* El modo de asignación de direcciones DHCP no está configurado en la interfaz VLANIF del servidor DHCP.

Cuando las direcciones IP se asignan desde el conjunto global de direcciones:

* Si el cliente y el servidor están ubicados en el mismo segmento de red y no se implementa ningún agente de retransmisión, cualquier dirección IP en el conjunto global y la dirección IP de la interfaz VLANIF del servidor DHCP se encuentran en diferentes segmentos de red.

* Si el cliente y el servidor están ubicados en diferentes segmentos de red y se implementa un agente de retransmisión, todas las direcciones IP en el conjunto global y la dirección IP de la interfaz VLANIF del agente de retransmisión están en diferentes segmentos de red.

* El grupo de direcciones no tiene una dirección IP disponible.


  • x
  • convención:

VictorSaa
Admin Publicado 2019-6-12 13:43:39 Útil(1) Útil(1)
En verdad encontré de mucha utilidad esta publicación, muchas gracias por compartir publicaciones de mucha utilidad.
  • x
  • convención:

Mexicano%2C%20con%20m%C3%A1s%20de%2010%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1mbito%20de%20Redes%20y%20TICs%20en%20general%20y%20m%C3%A1s%20de%20dos%20dentro%20de%20Huawei%2C%20en%20donde%20cuento%20con%20doble%20certificaci%C3%B3n%20HCIP%20(Routing%20and%20Switching%20y%20WLAN)%2C%20actualmente%20encargado%20de%20ayudarlos%20con%20sus%20dudas%20y%20comentarios%20dentro%20de%20la%20comunidad.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje