Fallas de MSTP Y Pasos de Proceso de Solución de Problemas en Switches Huawei

185 0 1 0

Fallas de MSTP – Proceso de Solución de Problemas en Redes de Capa 2 Huawei

Hola,

A continuación presentaremos un listado con las fallas más comunes relacionadas al protocolo MSTP dentro de switches Huawei, también el proceso para aislar la falla y resolverla.



Figura 1- Diagrama de flujo que muestra el proceso a seguir en resolución de problemas en MSTP

005708dvjj1j9ku4u9cpj5.png?image.png

Ø  Revisar si el estatus de las interfaces en la red MSTP es normal.

² Revisar el estatus de la interfaz en las instancias MSTP para confmirmar la conectividad de cada interfaz en cada instancia.

Ø  Revisar si la configuración de MSTP es correcta.

²  Corre el comando display stp región-configuration para revisar los mapeo entre las instancias y las VLAN.

l  Revisa si el mapeo entre las VLAN y las instancias son correctos. Si no, corre el comando instance  para mapear una VLAN especificada a una instancia de spanning tree especificada, entonces corre el comando  active región-configuration  para activar el mapeo entre la VLAN y la instancia.

²  Corre el comando display current-configuration para obtener los archivos de configuración de los dispositivos y revisar la configuración MSTP presente en los dispositivos.

l  Revisa la configuración de interfaz. Revisa si la función de envío de paquete de protocolo está habilitada en la interfaces en el cual MSTP está habilitado usando los comandos (Por ejemplo, bpdu enable).

l  Revisa si MSTP está deshabilitado en las interfaces conectadas a las interfaces de las terminales o si las interfaces están establecidas a los puertos periféricos.

l  Si el túnel unidad de datos de protocolo bridge (BPDU) está configurado en los dispositivos en los cuales MSTP está habilitado, revisar si la configuración de túnel BPDU es correcta.

l  Revisar si las interfaces de los dispositivos están agregadas a la VLAN correcta.

Ø  Revisar si la re calculación de MSTP ocurre en la red.

²  Corre el comando display stp en cualquier vista para revisar si los dispositivos reciben paquetes TC.

l  Si los valores de TC o TCN received, TC count per hello, TC received, y TCcount per hello arrojados por el commando aumentan, los dispositivos han recivido paquetes TC y la topología de red ha cambiado. Revisa los logs MSTP/6/SET_PORT_DISCARDING y MSTP/&/SET_POT_FORWARDING para saber si los roles de las interfaces en las cuales MSTP está habilitado cambiaron.

l  Si los valores TC o TCN received, TCcount per hello, TC received, y TC count per hello, en los valores arrojados por el commando son 0, los dispositivos no reciben paquetes TC. Contacta al personal de soporte técnico de nivel senior.

Ø  Revisa si la interfaz tiene fluctuaciones.

²  Si el status de una interfaz en la cual MSTP está habilitado cambia frecuentemente entre Up y Down, la interfaz fluctúa. Si la interfaz física alterna entre Up y Down frecuentemente, el estatus MSTP de los dispositivos en la red será inestable, muchos paquetes TC serán generados, y los ARP y las entradas de direcciones MAC se borrarán frecuentemente. Como resultado, los servicios serán interrumpidos. Apaga las interfaces físicas.

Ø  Revisa si el modo de convergencia MSTP es normal.

²  Corre el comando display stp en cualquier vista para revisar el modo de convergencia MSTP. Si el modo es Rápido, corre el comando stp converge normal para cambiar el modo a Normal.

Ø  Finalmente, si la falla persiste después de emplear las operaciones anteriores, recolecta la siguiente información y contacta al personal de soporte técnico de Huawei.

²  Los resultados de los procesos de solución de problemas anteriores

²  Archivos de configuración, logs, y alarmas de los dispositivos.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje