Falla de inicio de PXE después de actualización de Firmware en Servidor V5

52 0 2 0

Inicio fallido desde PXE después de que se haya actualizado el firmware en el 2288H V5

 

Descripción del problema

El servidor no puede obtener la dirección IP fuera de banda. Una vez que se reemplaza la placa base, el sistema se puede iniciar desde PXE. Sin embargo, miniOS detecta que la versión de la NIC es incorrecta, y el firmware de la NIC necesita actualizarse. El firmware de la NIC está integrado en el BIOS. Para actualizar el firmware, la BIOS debe actualizarse a 0.57 mediante el uso de la CLI (la versión de la CLI es de al menos 2.90). Actualice el BMC a 2.94, actualice el BIOS a 0.57 y, a continuación, haga retroceder la versión del BMC a 2.58. Después de actualizar el firmware, el sistema no se puede iniciar desde PXE.

 

Proceso clave:

 

1. Al principio, el sistema se puede arrancar desde PXE. Después de una serie de operaciones de actualización, el servidor no se puede iniciar desde PXE. Por lo tanto, la versión del BIOS puede causar el problema. Regresando nuevamente la versión de BIOS a 0,59, el problema persiste.

2. Una vez que se reemplaza la placa base, el sistema se puede iniciar desde PXE. Sin embargo, la versión NIC no cumple con los requisitos del cliente. Después de actualizar el firmware de la NIC, el sistema no se inicia desde PXE. Por lo tanto, el problema no es causado por el hardware del servidor, y es causado por la configuración del software.

3. Compare la configuración del BIOS antes y después de que ocurra la falla. No se encuentra ningún elemento de configuración anormal y el puerto de red PXE está habilitado.

 

imgDownload?uuid=b68fefa6f714454cb1cbeed

 

4. El cliente informa que el BIOS está personalizado. Compruebe la configuración de personalización del BIOS. En las configuraciones relacionadas con PXE, el LOM está deshabilitado. Por lo tanto, el dispositivo PXE no se detecta y la opción PXE no está disponible en la pantalla del BIOS.

 

imgDownload?uuid=938b136f65d549b3b43a8f1

 

5. Después de cargar la configuración predeterminada de BIOS, el sistema aún no puede detectar el dispositivo PXE. Debe presionar F10 para guardar la configuración. Después de la modificación, el problema se resuelve.

 

Causa:  

El dispositivo PXE está deshabilitado durante la personalización. El problema se resuelve una vez que el dispositivo PXE está habilitado en el BIOS.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje