Falla de alimentación durante actualización de BIOS en servidor V5

51 0 1 0

Se produce un fallo de alimentación de CA durante la actualización del BIOS de un servidor V5 y el BIOS se restaura a la configuración predeterminada.


Descripción del problema

Todos los servidores V5 y los parámetros de BIOS del servidor de un cliente utilizan configuraciones personalizadas.

 

Cuando el cliente actualizó el BIOS de un servidor V5 en la WebUI de iBMC, el cable de alimentación se retiró accidentalmente. Como resultado, se produjo un fallo de alimentación de CA. Después del reinicio, todos los parámetros del BIOS se restauraron a la configuración predeterminada.

 

Proceso clave y análisis de la causa

Durante la actualización del BIOS, se produce un fallo de alimentación de CA y la actualización del BIOS se interrumpe de forma inesperada. Por lo tanto, el proceso de actualización del programa flash del BIOS se interrumpe de manera anormal, y la zona ME del programa flash del BIOS puede dañarse.

 

Una vez que se enciende nuevamente el servidor, el proceso de actualización del BIOS continúa y el iBMC consultará el estado de ME. Cuando el iBMC no se comunica con el ME, todas las zonas del BIOS se borran durante la actualización, incluida la zona variable de la configuración del BIOS. Como resultado, los parámetros del BIOS se restauran a la configuración predeterminada.

 

Conclusión:

 

Es normal que el BIOS se restaure a la configuración de fábrica después de que la actualización del BIOS se haya interrumpido de manera anormal.

 

Solución:

 

  • Si la cantidad de servidores con el mismo problema es pequeña, se recomienda restaurar manualmente la configuración personalizada.

  • Si hay una gran cantidad de servidores con el mismo problema, se recomienda exportar la configuración personalizada del BIOS para su importación.

Procedimiento:

 

1) Exportar la configuración de BIOS personalizada de un servidor en funcionamiento.

 

2) Importe el archivo de configuración exportado a los servidores defectuosos, y haga que la configuración tenga efecto.

 

Para obtener más información, consulte la sección "Importar / Exportar" en la guía del usuario de iBMC relacionada.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje