Falla al Firmarse por Telnet y Proceso de Solución de Problemas

130 0 0 0

Falla al Firmarse por Telnet – Proceso de Solución de Problemas


Hola a toda la comunidad Huawei


En esta publicación les presentamos "Falla al Firmarse por Telnet y Proceso de Solución de Problemas", así como una breve explicación de su función

074014nrrq89jqrr1nlv3v.png?image.png

Ø  Checar si el cliente puede responder un ping al servidor.

²  Correr el comando ping en el cliente para revisar la conexión de red. Si la operación de ping falla, la conexión de Telnet no puede establecerse entre el cliente y servidor Telnet.

²  Si la operación de ping falla, rectifica la falla en la conexión entre el cliente y el servidor para habilitar el cliente Telnet para dar ping al servidor.

Ø  Revisar si el número de usuarios firmados alcanza el límite superior.

²  Firmarse en el dispositi**** través del puerto de consola y corriendo el comando display users para revisar si todos los canales VTY están en uso. Por defecto, un máximo de cinco usuarios es permitido, puedes correr el comando display user-interface maximun-vty  para revisar el máximo número de usuarios permitidos en el canal VTY actual.

²  Si el número de usuarios firmándose al servidor ha alcanzado el límite superior, corre el comando user-interface máximum-vty 15 para aumentar el máximo número de usuarios permitido para firmarse al servidor a través de canales VTY a 15.

Ø  Revisar si alguna ACL está configurar en la vista de interfaz de usuario VTY.

²  Corre el comando user-interface vty  en el servidor Telnet para entrar a la vista de interfaz de usuario, luego correl el comando display this para revisar si alguna ACL está configurada en la vista de interfaz de usuario VTY. Si sí, guarda el número de ACL.

²  Corre el comando display acl número-acl en el servidor telner para revisar si la dirección IP en el cliente Telnet está denegada en la ACL. Si sí, corre el comando undo rule rule-id en la vista de ACL para borrar la regla de restricción, entonces corre el comando rule permit source source-ip-address sourcer-wildcard para permitir el acceso de la dirección IP del cliente.

Ø  Revisar si el protocolo de acceso está configurado en la vista de interfaz de usuario VTY.

²  Corre el comando user-interface vty  en el servidor Telnet para entrar a la vista de interfaz de usuario, luego correo el comando display this para revisar si protocol inbound  está configurado para telnet o all. Por defecto, el sistema soporta los protocolos de SSH y Telnet. Si protocol inbound  no está configurado para telnet o all, corre el comando protocol inbound (telnet | all) para permirit a los usuarios telnet conectar al dispositivo.

Ø  Revisar si el modo de autenticación está puesto para firmar usuarios en la vista de interfaz de usuario.

²  Si el modo de autenticación de contraseña para firmar usuarios está configurado en el canal VTY usando el comando authentication-mode password, debes ingresar la contraseña para así firmarte.

²  Si el modo de autenticación AAA está configurado usando el comando authentication-mode aaa, debes correr el comando local-user user-name password para crear al usuario AAA local.

Ø  Si la falla persiste después de emplear las operaciones anteriores, recolecta la siguiente información y contacta al personal de soporte técnico de Huawei.

²  Los resultados de los procesos de solución de problemas anteriores

²  Archivos de configuración, logs, y alarmas de los dispositivos.


¿Conoces más tecnologías emergentes o actualmente utilizadas que no se estén mencionando aquí? Sería bueno que nos comentes abajo y así poder compartir más información del tema.


Cualquier duda, comentario o información adicional que se pueda agregar, será bien recibida.




Saludos!




Maynez


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje