Falla al Firmarse por Telnet Troubleshooting

108 0 0 0

Falla al Firmarse por Telnet Troubleshooting

 

Hola a todos, para todos los que trabajan o estudian en un área de telecomunicaciones e intentan acceder a alguno de los equipos de una red de manera remota usando la herramienta de Telnet, se deben haber topado con algún problema al intentar firmarse con esta herramienta, a continuación les presentamos el proceso se solución de problemas o “troubleshooting” necesario.

073615b2jzkh6lub7xkq7l.png?image.png

Ø  Telnet es un protocolo de la capa de aplicación en el conjunto del protocolo TCP/IP y brinda el acceso remoto y funciones de terminal virtual, se usa el modo de cliente/servidor, donde los clientes de telnet mandan peticiones al servidor de telnet, el cual proporciona el servicio de Telnet.

Ø  Por defecto, no es posible firmarse en los dispositivos directamente usando Telnet, antes de usar Telnet, necesitas firmarte al equipo de manera local a través de un puerto de consola y desempeñar las siguientes configuraciones:

²  Configurar una ruta entre la terminal y el dispositivo.

²  Habilitar el la función de servidor de Telnet y asignar los parámetros.

²  Configurar una interfaz de usuario para el acceso por Telnet.

²  Configurar un usuario local de Telnet (modo de autenticación AAA)

²  Acceder al dispositi**** través de Telnet desde la terminal

Ø  Las causas más comunes de falla al intentar firmarse usando Telnet son:

²  La ruta entre el cliente y el servidor está inalcanzable, como resultado, no se puede establecer la conexión TCP entre el cliente y el servidor.

²  El número de usuarios firmándose en el servidor ha llegado a su límite.

²  Una ACL está unida en la vista de interfaz de usuario de VTY.

²  Telnet no está configurado como un protocolo permitido en la vista de interfaz de usuario VTY. Por ejemplo, si el comando protocol inbound ssh  está configurado, no te podrás firmar en este canal VTY a través de Telnet.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje