Explorando las opciones de administración remota del servidor

60 0 0 0

Esta sugerencia es la primera de una serie de tres partes sobre administración de servidores remotos. Lea el segundo consejo sobre cómo elegir las herramientas de administración remota del servidor. También puede leer la tercera parte sobre las mejores prácticas para la administración remota de servidores.

 

No hay duda de que las organizaciones están adoptando la consolidación de servidores para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero. Pero aunque la huella del centro de datos principal puede estar disminuyendo, el hecho de obtener servicios y aplicaciones esenciales para las sucursales y los socios generalmente implica la implementación de un servidor remoto. Este consejo ayuda a los administradores de TI a comprender cómo administrar y mantener esos servidores remotos de manera rápida y eficiente.

 

Factores impulsores detrás de los servidores remotos

La necesidad de servidores remotos está impulsada por la necesidad de la funcionalidad y el rendimiento del software empresarial. Es, al menos teóricamente, posible que un servidor brinde servicios a una base de usuarios global, pero lograr una experiencia de usuario aceptable a un precio económico puede ser un desafío considerable.

 

 

 

Es importante tener en cuenta que la administración remota del servidor no implica automáticamente que una organización implemente servidores distribuidos. Una organización puede consolidar con éxito sus servidores en una única ubicación, y es probable que esos servidores se administren de forma remota de forma remota.

 

Por ejemplo, un centro de datos completo de "luces apagadas" puede existir en un lugar y puede administrarse completamente desde una ubicación remota o incluso desde una ubicación móvil. Este es exactamente el caso de Ian Parker, administrador senior de servicios web de Thomson-Reuters, una compañía de inteligencia empresarial con sede en Ann Arbor, Michigan. El movimiento para cambiar los servidores distribuidos a una ubicación central y a la administración central comenzó mucho antes de la virtualización. "Durante al menos cinco años, no he tocado uno de mis servidores a menos que tome un viaje por ahí", dijo.

 

Los servidores remotos se pueden administrar mediante una variedad de tecnologías, cada una de ellas dictada por las necesidades únicas de una organización específica. Para tareas de administración simples, como las actualizaciones de mantenimiento del software y las comprobaciones de estado, una herramienta como Windows Remote Desktop suele ser adecuada. Pero las herramientas de software funcionan solo mientras el servidor que se está administrando esté funcionando normalmente. Cuando una aplicación se cuelga o el servidor experimenta un problema de hardware, las herramientas de software pueden ser ineficaces.

 

La gestión remota incluye ofertas basadas en hardware

Las herramientas basadas en hardware, como las tarjetas HP Integrated Lights-Out (iLO) y Dell Remote Access Controller (DRAC), son un poco más infalibles, lo que permite a un administrador remoto monitorear, configurar y controlar más elementos de hardware del servidor a través de una red como si el administrador estuviera realmente sentado en la consola local. Muchos sistemas blade también incorporan funciones de administración remota que proporcionan a los administradores remotos acceso a diagnósticos basado en la web y un control casi total sobre la caja física.

 

La tecnología KVM sobre IP es otro medio basado en hardware para ver la consola del servidor remoto y controlar la entrada del teclado y el mouse a ese servidor desde la ubicación de un administrador a través de una red Ethernet. Un número creciente de sistemas UPS también incluye capacidades de administración remota para que un administrador pueda apagar y encender el servidor si es necesario.

 

La virtualización del servidor tiene poco impacto directo en la administración remota del servidor. "Lo estoy haciendo de la misma manera, ya sea que el servidor esté a 50 pies o 500 millas de mí, ya sea una caja física o una caja virtualizada", dijo Parker.

 

Pero la adición de la virtualización proporciona más control y opciones que las cajas tradicionales no virtualizadas. Un ejemplo es la migración en vivo de máquinas virtuales (VM). Un administrador remoto puede mover máquinas virtuales entre servidores físicos remotos para su mantenimiento o para minimizar el impacto del reinicio de un servidor remoto. De manera similar, las nuevas máquinas virtuales pueden aprovisionarse de forma remota con la misma velocidad y facilidad que se experimenta localmente. En última instancia, la virtualización agrega flexibilidad importante a la administración remota, pero los objetivos subyacentes de la administración remota del servidor permanecen sin cambios.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje