De acuerdo

Explicacion breve de NSAP

40 0 1 0

Hola a todos les quiero comartir una breve explicacion de la estructura de dirección IS-IS


- Dirección de área Un IDP y HODSP del DSP pueden identificar un dominio de enrutamiento y las áreas en un dominio de enrutamiento; por lo tanto, la combinación de IDP y HODSP se conoce como una dirección de área, igual a una ID de área en OSPF. Una dirección de área se utiliza para identificar de forma exclusiva un área en un dominio de enrutamiento. Las direcciones de área de los enrutadores en la misma área de Nivel 1 deben ser las mismas, mientras que las direcciones de área de los enrutadores en el área de Nivel 2 pueden ser diferentes. En general, un enrutador se puede configurar con una sola dirección de área. La dirección del área de todos los nodos en un área debe ser la misma. En la implementación de un dispositivo, se puede configurar un proceso IS-IS con un máximo de tres direcciones de área para admitir la combinación, división y transformación sin problemas de áreas.

- ID del sistema La ID del sistema identifica de forma exclusiva un host o un enrutador en un área. En el dispositivo, la longitud de la ID del sistema es de 48 bits (6 bytes). Una ID de enrutador corresponde a una ID del sistema. Si un dispositivo usa la dirección IP de Loopback 0 (192.168.1.1) como su ID de enrutador, su ID de sistema utilizada en IS-IS se puede obtener realizando los siguientes pasos: Hay muchas maneras de especificar una ID de sistema. Cualquiera que elija, asegúrese de que la ID del sistema identifique de forma exclusiva un host o un dispositivo.

- SEL El rol de un SEL (también denominado Selector NSAP o N-SEL) es similar al del "identificador de protocolo" de IP. Un protocolo de transporte coincide con un SEL. El SEL es "00" en IP.

- El título de entidad de red NETA (NET) indica la información de la capa de red de un IS en sí y consta de una ID de área y una ID de sistema. No contiene la información de la capa de transporte (SEL = 0). Un NET puede considerarse como un NSAP especial. La longitud del campo NET es la misma que la de un NSAP, que varía de 8 bytes a 20 bytes. Por ejemplo, en NET ab.cdef.1234.5678.9abc.00, el área es ab.cdef, el ID del sistema es 1234.5678.9abc y el SEL es 00. En general, un proceso IS-IS está configurado con un solo NET . Cuando las áreas deben redefinirse, por ejemplo, las áreas deben combinarse o un área debe dividirse en subáreas, puede configurar varias redes.

- AFI = 49, indica que esta es una dirección privada.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.