Explicación y definición del Protocolo GFP en dispositivos Huawei

54 0 5 0

La capa estándar de enlace GFP (Procedimiento de marco genérico) (G.7041) supera la IP sobre PPP / HDLC sobre SDH, la IP sobre Multi-Link PPP sobre SDH solo puede evitar la topología lógica de punto a punto , necesita mezclar la carga en el marco y muchas otras deficiencias. En comparación con el protocolo similar original (PPP / LAPS), GFP tiene las siguientes características principales: adopta un método de delimitación de trama similar a la tecnología ATM, lo que reduce la sobrecarga de bytes de posicionamiento, evitando el impacto del contenido de transmisión en la eficiencia de transmisión; romper la capa de enlace El protocolo de adaptación solo puede admitir las limitaciones de la topología punto a punto y puede admitir topologías diferentes. Al introducir el concepto de niveles de servicio múltiples, GFP puede implementar la función simple de control de ancho de banda.


En comparación con PPP, las ventajas técnicas de GFP son:


1) Modo de delimitación de trama: la delimitación de trama se implementa en función del indicador de longitud de trama en el encabezado de trama mediante el método de captura CRC, similar al método utilizado en ATM. Este método es más eficiente que la delimitación de marcos con un identificador de marco especial.


2) Adapte las diferentes topologías ampliando la función del encabezado de marco, anillo o punto a punto. También es posible definir diferentes niveles de servicio para flujos de datos en GFP sin utilizar el protocolo de capa superior para ver el nivel de servicio del flujo de datos.


3) Al extender el encabezado del marco, puede indicar el tipo de carga para determinar cómo reenviar la carga sin abrir la carga y ver su tipo


4) GFP tiene su propio dominio FCS, por lo que se puede garantizar la integridad de la carga transmitida, lo cual es muy efectivo para proteger la carga sin el dominio FCS.


5) El rendimiento de la transmisión es independiente del contenido de la transmisión. Esta ventaja proviene del hecho de que GFP adopta un método específico de delimitación de cuadros. En PPP, comprueba cada byte de la carga útil. Si hay bytes con el mismo identificador de trama, procesará este byte, haciendo que la carga sea más larga e impredecible. En la prueba MSTP, es este punto para determinar si el protocolo de mapeo usado por el dispositivo es GFP o PPP, y comparar el rendimiento de transmisión del dispositivo cuando se transmite OX7E y otra información que no es OX7E. Cuando el rendimiento de este último es significativamente mejor que el anterior, el protocolo de mapeo usa PPP, y cuando no hay una diferencia significativa en el rendimiento de transmisión entre los dos, el protocolo de mapeo usa GFP.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba