Explicación general de la función Antivirus en un NIP6000 de Huawei.

55 0 2 0

Bienvenidos al foro de nueva cuenta. Continuamos con la presentación de las diferentes funciones de la solución NIP6000 y en esta ocasión conoceremos sobre la función de Antivirus que se pueden configurar para proteger a nuestra red de datos. Pasemos a la información.

 

Definición

Un virus es un tipo de código malicioso que infectan o se adjuntan a los programas o archivos de la aplicación y se propagan a través de protocolos como el correo electrónico o el uso compartido de archivos para comprometer la seguridad del host y la red. Los virus pueden agotar los recursos del host, ocupar ancho de banda, obtener acceso de control a los hosts, robar datos o incluso dañar el hardware. El antivirus es un mecanismo de seguridad que identifica y elimina virus para proteger la red y evitar problemas tales como la corrupción de datos, la escalada de permisos y el bloqueo del sistema.

 

Objetivo

La transferencia y el intercambio de archivos en línea son convenientes no solo para el trabajo sino también para la propagación de virus. Cómo proteger los hosts y las redes de los virus para la seguridad de los datos y la estabilidad del sistema es una de las principales preocupaciones de las empresas.


La función antivirus depende de la base de datos de firmas de virus potente y constantemente actualizada para proteger la red y los datos del sistema. El dispositivo de detección de virus implementado en la entrada de la red empresarial protege la red de los virus por seguridad.

 

Escenarios de aplicación para antivirus

El antivirus está habilitado para proteger la intranet en los siguientes escenarios:

Los usuarios de la intranet pueden acceder a Internet y necesitan descargar archivos de Internet con frecuencia.

Los servidores implementados en la intranet necesitan recibir archivos cargados por los usuarios de Internet.


Como se muestra en la Figura 1, el NIP, como dispositivo de puerta de enlace, aísla la intranet e Internet. Las PC y los servidores residen en la intranet. Los usuarios de la intranet pueden descargar archivos de Internet, y los usuarios de Internet pueden cargar archivos al servidor de la intranet. Para proteger las PC y los servidores de la intranet, debe configurar el antivirus en el NIP.

 

Figura 1 Escenario de aplicación de Antivirus

1


Después de configurar el antivirus en el NIP, los archivos normales se pueden transferir a la intranet, y el NIP puede identificar los archivos infectados por virus y tomar las medidas necesarias (bloqueo o alerta).

 

Saludos.

 

FIN                                  

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión