Explicación de stub area en Routers AR de Huawei Destacado

94 0 1 0

En una publicación anterior, se hablaba sobre la descripción general de OSPF, en esta hablaremos sobre lo que es un stub area de OSPF en los Routers AR de Huawei.

 

Las stub areas son áreas específicas donde las ABR no inundan las rutas externas recibidas del AS. En las áreas de código auxiliar, los routers mantienen menos entradas de enrutamiento y menos información de enrutamiento.


142637tcedoeoje0dnvoji.png?image.png

Ejemplo de un stub area

 

La configuración de un stub area es opcional. No todas las áreas se pueden configurar como un stub area. Un stub area suele ser un área no troncal con solo un ABR y se encuentra en el borde AS.

 

Para garantizar la accesibilidad de las rutas a destinos fuera de un AS, el ABR en el stub area genera una ruta predeterminada y anuncia la ruta a los no ABR en el mismo stub area.

 

Siembre es bueno tener en cuenta los siguientes puntos al configurar un stub area:

 

l  El área backbone no se puede configurar como un stub area.

l  Antes de configurar un área como un stub area, se debe configurar los atributos del stub area en todos los routers del área.

l  No debe haber ASBR en un stub area, lo que significa que las rutas externas de AS no pueden transmitirse en el stub area.

l  Las conexiones virtuales no pueden cruzar un stub area.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje