De acuerdo

Evitar la congestión: caída de cola y WRED

Última respuesta jun. 09, 2020 16:39:57 37 2 0 0


En el último capítulo, presentamos la gestión de colas y congestión. Las colas ayudan a almacenar en búfer los paquetes cuando la velocidad de los paquetes excede el ancho de banda de la interfaz o el ancho de banda asignado a la cola que almacena los paquetes. La tecnología de colas no es una buena solución si la congestión empeora. Para que se introduzca la evitación de congestión.


Evitar la congestión es una técnica de control de flujo utilizada para aliviar la sobrecarga de la red. Al monitorear el uso de los recursos de red para colas o memorias intermedias, un dispositivo descarta automáticamente los paquetes que muestran una señal de congestión de tráfico.


Los enrutadores de Huawei admiten dos políticas de caída: caída de cola y detección temprana aleatoria ponderada (WRED).


La caída de la cola es una forma simple. Cae los paquetes recién llegados cuando se produce la congestión. Como cada espada tiene dos cuchillas, existe una gran desventaja si la caída de cola está habilitada, que es la sincronización global TCP.


Como se sabe, TCP es un protocolo confiable, hay un mecanismo llamado ventana deslizante. Cuando la fuente detecta la pérdida masiva de paquetes en poco tiempo, reducirá el tamaño de la ventana para aliviar la congestión. Después de que la red se recupere de la congestión, el dispositivo aumenta el tamaño de la ventana, lo que vuelve a encerrar la congestión. El comportamiento hace un ciclo de forma constante. Este fenómeno, llamado sincronización global TCP, reduce de manera útil el uso de la red.


I1

Además de la caída de la cola, otra política de caída llamada WRED es más razonable.


WRED es un mecanismo para evitar la congestión utilizado para descartar paquetes antes de que la cola se desborde. WRED resuelve la sincronización global de TCP descartando paquetes al azar para evitar una explosión de retransmisión de TCP. Si una conexión TCP reduce la velocidad de transmisión cuando ocurre la pérdida de paquetes, otras conexiones TCP aún mantienen una alta velocidad para enviar paquetes. El mecanismo WRED mejora el uso de recursos de ancho de banda.


WRED establece los umbrales inferior y superior para cada cola y define las siguientes reglas:

1. Cuando la longitud de una cola es inferior al umbral inferior, no se descarta ningún paquete.

2. Cuando la longitud de una cola excede el umbral superior, todos los paquetes recién llegados se descartan.

3. Cuando la longitud de una cola varía desde el umbral inferior hasta el umbral superior, los paquetes recién llegados se descartan aleatoriamente, pero se establece una probabilidad de caída máxima. La probabilidad de caída máxima se refiere a la probabilidad de caída cuando la longitud de la cola alcanza el umbral superior.


WRED entrega un valor aleatorio i a cada paquete recibido (0 <i% <100%), y compara el valor aleatorio con la probabilidad de caída de la cola actual. Suponiendo que la capacidad de caída es x cuando la longitud de la cola es m. Si el valor aleatorio i varía de 0 a x, el paquete recién llegado se descarta; Si el valor aleatorio varía de x al 100%, el paquete recién llegado no se descarta.


Algunos muchachos podrían estar confundidos, por qué los paquetes de menor probabilidad de caída se descartan mientras que los paquetes de mayor probabilidad de caída no.

I2

Como muestra la imagen de arriba, cuando i> x, el pacekt no se cae. El rango de T1 disminuirá cuando la x aumente, por lo que la probabilidad del número aleatorio i se ubica en el rango de T1 reducido.


En otras palabras, cuanto mayor sea la probabilidad de caída (x), mayor será la probabilidad de que los paquetes caigan.


De la imagen, podemos sacar otras conclusiones.


1. Cuanto más larga sea la longitud de la cola, la probabilidad de caída es mayor.

I3

2. A mayor probabilidad de caída configurada, mayor probabilidad de caída de los paquetes.

I4

En aplicaciones reales, se recomienda que el umbral inferior WRED comience desde el 50% y cambie con la precedencia de caída. Como se muestra en la Figura 5, se recomienda una probabilidad de caída más baja y umbrales más altos y más bajos para los paquetes verdes; se recomienda una probabilidad de caída media y umbrales medio inferior y superior para los paquetes amarillos; Se recomienda una probabilidad de caída más alta y los umbrales más bajo y más bajo para los paquetes rojos. Cuando la congestión del tráfico se intensifica, los paquetes rojos se descartan primero debido a un umbral más bajo y una probabilidad de caída alta. A medida que aumenta la longitud de la cola, el dispositivo descarta finalmente los paquetes verdes. Si la longitud de la cola alcanza el umbral superior para los paquetes rojo / amarillo / verde, los paquetes rojo / amarillo / verde, respectivamente, comienzan a descartarse.


Como muestra la siguiente imagen:

I5


  • x
  • convención:

Publicado 2020-6-9 16:39:47 Útil(0) Útil(0)
excelente informacion
Ver más
  • x
  • convención:

Publicado 2020-6-9 16:39:57 Útil(1) Útil(1)
gracias por compartirla
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.